Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fede Vico, capítulo final: Lo nunca visto en Córdoba

Fede Vico, ante Dani Alves en el Córdoba-Barcelona de la Copa. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club blanquiverde hace oficial el traspaso al Anderlecht belga del joven internacional por 1,6 millones, cifra que le convierte en la venta más cara de la historia del Córdoba

Sólo faltaba el anuncio oficial y el Córdoba lo hizo a través de su página web. Fede Vico jugará las próximas cinco temporadas en el Anderlecht, campeón de la liga belga, y el club se embolsará una cantidad que ronda los 1,6 millones de euros, lo que convierte al joven internacional en el traspaso más caro en toda la historia de la entidad. Es, además, la primera vez que desde El Arcángel se proyecta un jugador mediante venta a un club europeo de primer nivel. El Anderlecht, un asiduo participante en los torneos continentales, intervendrá en la próxima edición de la Liga de Campeones. El vicepresidente del Córdoba, Javier Jiménez, y el director general del conjunto belga, Herman Van Holsbeeck, cerraron la operación de venta en Bruselas, después de haber pactado los términos con anterioridad. El jugador, que ha superado los preceptivos reconocimientos médicos, ya es de manera definitiva nuevo componente de uno de los clubes clásicos de Europa.

El escaparate para Vico -que multiplicará por siete el sueldo que percibía en el Córdoba y, además, lo incrementará con incentivos por objetivos- crece de modo exponencial. Su proyección ha sido espectacular. A punto de cumplir los 19 años -lo hará el próximo 4 de julio-, el cordobés es uno de los pocos futbolistas que tiene motivos para la sonrisa después del aciago campeonato 12-13 en la que ha sido su casa desde que era benjamín. Afianzado en el equipo blanquiverde (disputó 33 partidos de Liga y 6 de Copa del Rey, marcando seis goles), el punta cordobés acrecentó el protagonismo que ya le dio la campaña anterior Paco Jémez, quien contó con él para el primer equipo después de que en la 10-11 le diera la oportunidad de catar la Segunda División el granadino Lucas Alcaraz. Con 16 años, fue el segundo cordobesista más joven en la historia del club -tras Carlos Alias, en los años 70- en debutar en competición oficial. Su brillante aportación a la selección española sub 19, con la que logró dos goles y una asistencia fundamentales en el Preeuropeo de Polonia, le reportó una buena dosis de prestigio con vistas a la fase final del Europeo, que jugará en Lituania. Ya lo hará como futbolista del Anderlecht.

Etiquetas
stats