Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exblanquiverde Emilio Vega, rumbo a Alcorcón

Emilio Vega, nuevo director deportivo del Alcorcón | AD ALCORCÓN

Rafael Ávalos

0

Ya tiene nuevo reto. En principio, el desafío es el afianzamiento definitivo en Segunda A. Aunque la permanencia parece quedarse pequeña para un club que ya compitiera por el ascenso a Primera alguna temporada atrás. Sea como fuere, Emilio Vega tiene destino para la próxima campaña tras su salida del Huesca. El ex director deportivo del Córdoba en dos etapas, así como ex jugador, ha firmado con el Alcorcón para ser el encargado de liderar su proyecto deportivo en la 2019-20. Así lo ha comunicado este miércoles el propio club madrileño en sus canales oficiales.

Emilio Vega Arias (Bembibre, León, 1970) ha sellado su acuerdo con el Alcorcón sólo unos días después de terminar la temporada en Segunda A. Lo hace después de vivir su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Su fichaje por la entidad madrileña, por tanto, supone un regreso a la división de plata, que conoce a la perfección tras sus trabajos en el Córdoba, sin ir más lejos, y el Huesca, el último lugar en que desempeñó su labor. El exblanquiverde ha asegurado llegar a Santo Domingo “con muchas ganas de trabajar y confeccionar un proyecto ilusionante para que podamos disfrutar de una bonita temporada”.

Su incorporación se produce, en principio, por una campaña. Cabe recordar que el de Bembibre vistió la elástica blanquiverde en su época como jugador. Ese período supuso ya una ligazón con El Arcángel, una relación que se estrechó posteriormente en los despachos. Tras cerrar una gran etapa en la dirección deportiva del Linares -el Club Deportivo-, el Córdoba le reclamó para su retorno a Segunda A en la temporada 2006-07. El berciano confeccionó una plantilla potente que logró el objetivo y un año después se estrenó en la categoría de plata con un curso tormentoso tras la salida de Escalante en el banquillo.

Aquello acabó de manera abrupta y abrió la puerta a otras opciones profesionales a Emilio Vega, que intervino en la secretaría técnica del Celta y del Betis antes de regresar a la entidad califal. Volvió en la 2015-16, tras el descenso de Primera y se despidió a medio camino de la 2016-17. Enseguida el Huesca le llamó para comandar su parcela deportiva. De su mano los aragoneses consiguieron un histórico ascenso a la élite en la 2017-18.

Etiquetas
stats