Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una etapa nocturna en Trassierra, gran atractivo del Sierra Morena

Organizadores y patrocinadores, en la presentación. FOTO: R. MELLADO

Alfonso Alba

0

El ganador del Tour de Francia en 2006 Óscar Pereiro participará en la prueba, además de dos pilotos finlandeses y un argentino en una carrera que alcanza rango internacional

El sábado por la noche, miles de cordobeses inundarán las cunetas de la subida a Trassierra y Las Ermitas. Los organizadores de la trigésimo primera edición del Rallye Sierra Morena esperan concentrar a esa hora al 80% de todo el público que generará la carrera durante este fin de semana en Córdoba, según explicó el presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz. La carrera, el único rallye que se celebra al Sur de Madrid en la Península y puntuable para el Campeonato de España, regresa en esta edición cargada de novedades como que la línea de meta se ha podido colocar en el Vial Norte, que la Universidad de Córdoba ha cedido el edificio del Rectorado para acoger la oficina permanente de la organización o que se instalará la zona técnica junto al Hipercor.

El Rallye de Sierra Morena, que tiene un presupuesto de 90.000 euros, es el más barato de España, según aseguró el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. Pese a ello, este año tendrá un rango internacional, ya que contará con la presencia de tres pilotos extranjeros: dos finlandeses y un argentino. Además, por las carreteras cordobesas correrá todo un ganador del Tour de Francia en la edición de 2006, como es el gallego Óscar Pereiro, que cambiará la bicicleta por los mandos de un Mini Cooper Rallye.

El catalán Xevi Pons (Mitsubushi Lancer Evo X) y los gallegos Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) y Víctor Senra (Porsche 911 GT3) serán los principales candidatos a la victoria en una carrera muy abierta y sin claros favoritos. Senra llegará a Córdoba como reciente vencedor del Rallye de Llanes y disputando el subcampeonato de España a Pons. Por su parte, Vallejo querrá dar una alegría a los numerosos seguidores que tiene en Andalucía y de esa manera sacarse la espina de una temporada que no le está saliendo como esperaba.

Además de la etapa de Trassierra, el Rallye de Sierra Morena tendrá otros seis tramos cronometrados que unirán entre el sábado y el domingo los municipios de Córdoba con Adamuz y Pozoblanco, con la popular etapa de Cerrobejuelas.

Etiquetas
stats