Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Estamos todos?

Reyes encabeza el grupo del remozado Córdoba en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Para entrar en el club de los candidatos a la permanencia -con una razonable esperanza estadística y futbolística-, el Córdoba necesita salir airoso esta noche. Los noventa minutos sobre el césped serán el capítulo final de una semana de reformas a lo bestia. El presidente León se encargó de anudar relaciones que estaban rotas -instituciones, colectivos sociales, clubes, firmas comerciales, dueños de la Ciudad Deportiva, empresa de mantenimiento del césped...-, el director deportivo Oliver se afanó en hacer una limpieza a fondo -diez llegadas, siete salidas- y el técnico, Jorge Romero, tuvo tres días en una concentración en Montecastillo para ir encajando piezas en el puzzle. Mientras tanto, la afición se movilizó como nunca para agotar todo el papel -al reclamo de una promoción imbatible: dos euros por dos entradas para los abonados- y colgar el cartel de “no hay billetes” en las taquillas del estadio. El Arcángel lleno, el palco completo, ilusiones reavivadas... El entorno es maravilloso. Falta lo fundamental. Una victoria sería la llama que prendiera el milagro; en otro desenlace nadie quiere pensar ahora. El Córdoba-Barcelona B es, por un montón de razones, el partido más especial que disputa el club en los últimos tiempos.

En la convocatoria de Romero, hecha pública este mediodía, están la mayoría de los fichajes invernales. Sólo faltan Alberto Quiles -recuperado tras su cesión al UCAM Murcia-. Frank Bambock y Bruno Montelongo. Los dos últimos no tienen aún tramitada su ficha. Los demás, al frente.  Los 18 citados en El Arcángel son Pawel Kieszek, Igor Stefanovic, Caro, Álex Quintanilla, Jesús Valentín, Aythami Artiles, Javi Galán, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Lara, Quim Araujo, Reyes, Alfaro, Narváez, Aguado, Jovanovic, Jauregi y Guardiola.

Después de la concentración en Montecastillo, el Córdoba inicia una nueva etapa con la mente reseteada. “La llegada de los nuevos los mejora a todos, hay más competencia interna”, reconoció en las vísperas Jorge Romero, que tal y como viene haciendo en cada partido en casa convocará en el estadio -allí hará los descartes pertinentes- a todos los disponibles. Entre ellos no se encuentra José Manuel Fernández, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tampoco dos recién llegados, el uruguayo Montelongo y el camerunés Bambock, que están a la espera de que el club reciba el visto bueno de la LFP a su solución financiera para no incumplir el límite salarial. Por lo demás, se prevén cambios.

La pareja de centrales será inédita. Aythami Artiles -“el fichaje más importante de todos”, como etiquetó Oliver- se presenta como nuevo jefe de la zona. A su lado puede estar Jesús Valentín, que en siete días pasará de ser enemigo a aliado: el fin de semana pasado se enfrentó al Córdoba en La Romareda con la camiseta del Zaragoza. También cabe la opción de que Caro ocupe el centro de la zaga y Loureiro, tal y como sucedió en las últimas citas, sea el lateral derecho. En la zurda irá Galán. De medio campo para arriba, todo apunta a que Romero tirará del estímulo reactiva de los que ya estaban. Por galones, por experiencia y también porque la mayor parte de los que acuden al rescate traen pocos minutos de competición. Quien sí vestirá por primera vez de blanquiverde será el cedido verdiblanco Juanjo Narváez, un extremo con desborde y talento que llegó hasta el 30 de junio “sin ninguna opción de compra y dando gracias a Dios de poder tener aquí a un futbolista de su nivel”, dijo Oliver sobre el colombiano, que pasó por la cantera del Real Madrid y es uno de los nombres con más proyección en el Betis.

Todo el mundo estará pendiente del posible debut de Reyes, que lleva sin jugar desde que salió del Espanyol. El utrerano solamente jugó un partido en Segunda División en toda su carrera y fue hace casi 18 años. Su salida supondría un acontecimiento mediático -y futbolístico, sueña el Córdoba- de primer orden. Con todo, el auténtico espectáculo estará en la grada. El Arcángel registrará, de largo, la mejor entrada de toda la temporada.

El filial del Barcelona viene de ganar sus dos últimos encuentros ligueros ante Tenerife (1-3) y Granada (3-0), resultados que le mantienen a ocho puntos de distancia del Córdoba y fuera de la zona de descenso. Los de Gerard López han perdido a Choco Lozano, traspasado al Girona, pero reforzados con Nahuel (Betis), Christian Rivera (Eibar), Hongla (Granada) y McGuane (Arsenal).

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Caro, Aythami, Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Kara, Jovanovic, Narváez y Sergi Guardiola.

BARCELONA B: Varo, Miranda, Martínez, Costas, Palencia, Ruiz de Galarreta, Rivera, Aleñá, Pérez Sayol, Ruiz y Cardona.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 20:00.

Etiquetas
stats