Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Muchos nos esperaban para que perdiésemos”

Mauricio Elena sustituye a Esnáider este fin de semana en el banquillo. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Esnáider, entrenador argentino del Córdoba, expresa su alivio por el triunfo y admite que “lo hubiésemos pasado mal” de no conseguirlo

No escondió Juan Esnáider su sensación de alivio ante los periodistas después de certificar su primera victoria como entrenador del Córdoba. El 5-1 ante la UD Las Palmas le reportó felicidad y también homologó, a su juicio, el trabajo que viene realizando en las últimas semanas al frente de los blanquiverdes. “Esta victoria nos viene bien para trabajar con tranquilidad y confirmar la mejoría de la que yo venía hablando”, ha asegurado el argentino, que admite que se ha quitado “un peso de encima”. Esnáider tenía claro que había muchos focos situados sobre su figura después de sus últimas declaraciones en la sala de prensa, en las que arrojó dudas sobre su continuidad la próxima temporada. “Esta claro que los que mandan son los resultados y si no ganábamos este partido lo íbamos a pasar mal, muchos nos esperaban para que perdiésemos”.

No quiso mencionar el término play off, aunque admitió que “jugar por jugar no me gusta”, y subrayó que el equipo “sigue aspirando a cosas”.  Para el ex del Madrid, Atlético, Zaragoza y Espanyol, entre otros, el papel realizado por los suyos ante Las Palmas indica que “se están haciendo cosas bien” y que ya se vio “en Alicante, donde jugamos bien y pudimos tener tres puntos más que nos pondrían en otra situación”.

Esnáider reconoció que las dos expulsiones que sufrió la UD Las Palmas condicionaron el desenlace del partido, aunque “más allá de las expulsiones el equipo ya estaba mejor, pero luego se rompe un poco el partido y tuvimos más opciones”. “No esperaba un partido tan cómodo, que después de las expulsiones sí lo fue, pero los jugadores estaban ansiosos por ganar. Igualmente jugar con dos menos condiciona, también nos sirvió jugar contra nueve para evitar la relajación”, explicó el argentino.

Etiquetas
stats