Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El equipo demostró que está con su entrenador”

Primo Jurado y Alejandro González, en la Subdelegación de Gobierno.

Paco Merino

0

El acto de renovación del convenio que el Córdoba CF mantiene con la Subdelegación de Gobierno -un acuerdo que afecta especialmente a materia de seguridad- ha sido tradicionalmente el escenario de declaraciones polémicas o directamente incendiarias. Esta vez fue distinto. Era la primera vez que Alejandro González acudía como presidente del club y el mandatario se mostró mesurado. “La situación es delicada y me debo a la prudencia”, dijo a los periodistas al final de un acto en el que se esperaba su valoración después del primer episodio de una semana clave.

Juan José Primo Jurado, en calidad de anfitrión -y seguidor cordobesista con plaza fija en el palco de El Arcángel-, recalcó las “excelentes relaciones personales entre los representantes del Córdoba y los del Gobierno de España en la ciudad”, apuntando que el convenio reconoce “la importancia deportiva, social y la relevancia e impacto económico en el progreso de la ciudad del Córdoba”. El acuerdo que se renueva atañe a “criterios y pautas de seguridad en El Arcángel, que está garantizada”. “También en los asuntos de extranjería, cuando viene un jugador de fuera. Además, la Subdelegación está comprometida con la Comisión Antiviolencia, que se creó hace menos de un año. Está orientada al fútbol base y a hacer de este deporte lo que tiene que ser: un ejemplo de valores y convivencia”, añadió Primo Jurado, quien expresó públicamente su deseo de que “siga la buena marcha económica del club que desde que llegó Carlos González ha tenido”.

Alejandro González, por su parte, significó el interés del club en continuar su proceso de enraizamiento en la capital y la provincia. “No quiero desaprovechar la ocasión para remarcar la posición del Córdoba con respecto a la ciudad. Somos una entidad importante y debemos de dar pasos hacia adelante. Todos somos Córdoba y el club es de su ciudad, por eso estamos orgullosos de poder firmar este convenio con la Subdelegación de Gobierno”, dijo, al tiempo que quiso mandar “el mensaje de que el Córdoba está con su ciudad y sus instituciones, buscando siempre la integración en todas las esferas”.

Luego llegó el incómodo momento de las cámaras y grabadoras. Alejandro González se dirigió a los periodistas para aclarar que se debía “a la prudencia” porque la situación “es delicada” y no quería que cualquier frase suya pudiera “ser interpretada de manera que afectara negativamente al equipo”, puesto que “ahora lo importante es que el Córdoba repita más veces semanas como ésta”.

“Respeto vuestro trabajo, pero tenéis que entender la coyuntura y no voy a entrar en determinadas valoraciones. Cuando las cosas estén mucho más estables, que es lo que buscamos, podremos responder a todo. Pero el arranque no ha sido fácil, la situación es delicada y por eso quería referirme al hecho de no recibir preguntas”, manifestó, aunque al final terminó haciendo reflexiones delante de las grabadoras por la insistencia de los informadores. “El equipo ganó bien un partido en una situación muy difícil, en una situación de presión que dentro del club no estaba pero que sí se veía muy viva por fuera. El equipo demostró que está con su entrenado”, declaró.

Sobre objetivos no quiso ahondar. “Lo único que hay que pensar es en ganar un partido y después el siguiente. Eso es lo que hay que pensar ahora. Esto no lo hemos inventado nosotros”, dijo Alejandro González, quien apuntó un dato: “Se están dando resultados muy raros en Segunda División, con muchas goleadas. Fíjate el Valladolid. Nos metió a nosotros y a la semana le metieron a él”. “El que tenga más regularidad será el que vaya para arriba. Queremos que el equipo siempre sepa a lo que juega, que tanto fuera como en casa tenga un estilo claro y se consigan los resultados”, concluyó. Al final, de uno u otro modo, habló del equipo.

Etiquetas
stats