Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ensayo para hacer un favor al Lucena y otro a sí mismo

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Ferrer incluye a cuatro piezas del filial en el equipo para abordar un amistoso en el Ciudad de Lucena | En pretemporada vencieron los aracelitanos por 1-0 en Antequera

Será la primera vez que un equipo de Primera División pise el Ciudad de Lucena. Y será el Córdoba quien lo haga en medio de una semana especial, en la que desde el club se ha tenido que lidiar con críticas y debates a propósito de la idoneidad de Albert Ferrer y la competencia de la plantilla. Todo eso quedará aparcado hoy en un ensayo que servirá para ayudar económicamente al vecino y, de paso, para hacerse un favor a sí mismo en la lucha por la redención. No le vendrán mal una ración de buenas sensaciones y un triunfo al Córdoba, aunque tendrá que pelearlo. Ya saben todos lo que sucedió en la pretemporada: el Lucena se impuso por 1-0 al equipo blanquiverde en el estadio El Maulí de Antequera, en la disputa del Trofeo El Torcal. Fue un duelo bronco, en el que los aracelitanos supieron rentabilizar su gol ante un Córdoba que todavía no se había formado por completo.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, saldrán al Ciudad de Lucena dos equipos que atraviesan por momentos dispares. Los locales, que marchan quintos en el grupo IV de Segunda B -un puesto por detrás del filial blanquiverde-, pretenden hacer caja (el club ha dispuesto precios populares de 15 euros Tribuna y 10 Preferencia; también para sus socios, de 10 y 5) y conseguir el hito de ganar dos veces a los blanquiverdes en el espacio de dos meses. El Córdoba, que todavía no ha ganado en el campeonato de Liga, persigue un bocado de autoestima en un escenario muy distinto a los que esta temporada está visitando.

Para el partido, que varió de hora -estaba previsto inicialmente a las nueve, pero la RFEF impidió su disputa por coincidencia del encuentro de la selección española ante Eslovaquia- para ser colocado finalmente a las seis, Ferrer contará con todos los jugadores disponibles del primer equipo. Quedan descartados, por tanto, los lesionados José Carlos, Campabadal y Crespo. Tampoco pueden actuar los convocados por sus selecciones nacionales: el defensa serbio Aleksander Pantic, que va con la sub 21, y el japonés Mike Havenaar, al que Javier Aguirre llama por primera vez para hacerle regresar a la absoluta. El técnico catalán del Córdoba cuenta con el meta Jon Villanueva y los jugadores Cristian, Dani Hernández y Fran Serrano, todos ellos del B.

Atrás parecen haber quedado de forma definitiva los tiempos en los que las relaciones entre las directivas eran tensas o, directamente, inexistentes. El cambio en la propiedad del Lucena ha propiciado un acercamiento que se ha traducido en la disputa de este amistoso. El Córdoba va para echar una mano al Lucena, pero también para revivir el sabor de una victoria que se le niega desde hace ya un par de meses. Será, también, una oportunidad para conceder minutos de juego a Carlos Caballero, que lleva ocho meses ausente de los terrenos de juego por una lesión de cruzado. El medio de Alcorcón ya estuvo convocado en la última jornada para el encuentro en Getafe, pero no llegó a intervenir. Quizá le llegue hoy su momento.

Etiquetas
stats