Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Edu, una pieza fija que se cae

Edu Ramos, tras su expulsión en Valladolid | LOF

Paco Merino

0

El único en el centro del campo que no faltó en la foto de la alineación titular desde que empezó la Liga no estará el domingo. Edu Ramos, expulsado el pasado fin de semana en el José Zorrilla de Valladolid, cumplirá su jornada de sanción en un momento especialmente delicado para los blanquiverdes y para su entrenador, Lui Miguel Carrión. El catalán le ha tenido como una pieza fija en su maquinaria y no le ha movido del equipo de inicio.

El malagueño es el cordobesista que más minutos de juego acumula en lo que va de temporada en Liga. Solo hay dos compañeros más -los defensas Josema y Dani Pinillos- que han salido en la formación inicial en los siete partidos ligueros. Con la baja obligada de Edu Ramos se acentuará el baile en la zona de medios del Córdoba, en la que las entradas y salida han sido permanentes por razones de todo tipo: desde las lesiones (Jovanovic y Javi Lara pasaron por las enfermería) hasta los cambios para incentivar el rendimento o buscar nuevas fórmulas ante la crisis de resultados del equipo.

Para el duelo ante el Alcorcón (domingo, 18:00) se avecinan modificaciones con respecto al partido más reciente en Valladolid (4-1). El retorno de Javi Lara se da por seguro, después de que el montoreño reapareciera en Pucela. También Jovanovic, que dejó buenos detalles pese al mal resultado en la pasada jornada, podría tener sus opciones para dar mayor presencia ofensiva a un equipo que no es capaz de compensar con goles su extrema vulnerabilidad en la parte de atrás. Álex Vallejo se perfila como el posible sustituto de Edu en un partido que Carrión seguirá preparando desde este miércoles, tras la jornada de asueto del martes.

Edu Ramos, que vio la roja por doble amonestación en Zorrilla, cumplirá ciclo en una jornada especialmente tensa por la situación clasificatoria del equipo -en zona de descenso- y la inestabilidad en el banquillo. Aunque Carrión fue ratificado después de una reunión en Valladolid de la cúpula del club, un mal resultado este domingo en El Arcángel puede precipitar los acontecimientos. En esa opción no se quiere pensar demasiado en el club, que por boca de su presidente, Alejandro González, expresó su confianza en el cuerpo técnico y la exigencia a los jugadores para “sacar ese coraje que es necesario para defender un escudo como el que llevan”.

Etiquetas
stats