Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domingo Cisma, listo para ser algo más que uno más

Cisma pasa esta mañana el reconocimiento médico.

Paco Merino

0

El defensa sevillano, de 33 años, llega al Córdoba con el aval de ocho temporadas en Primera División | Se incorpora este martes a los entrenamientos a las órdenes de Oltra

Domingo Cisma (Sevilla, 1982) ha iniciado esta mañana su aventura como futbolista del Córdoba con el protocolo de rigor para los nuevos fichajes. Superó el reconocimiento médico, firmó su contrato y pasó por los medios oficiales del club blanquiverde, que ya había dado carta de naturaleza a su contratación el pasado sábado después de unas gestiones laboriosas. El defensa, que quedó libre en el Elche después de dos campañas en Primera, manejaba otras opciones pero finalmente quedó seducido por la propuesta que le presentó Emilio Vega, director deportivo cordobesista -y ex del Elche-: tres temporadas. Dijo que sí y aquí está.

El sevillano llega avalado por ocho temporadas en la máxima categoría del fútbol español, a la que pretende volver el Córdoba después de su efímero paso. Domingo Cisma, que ya estuvo en la órbita blanquiverde en ocasiones anteriores, actúa como lateral izquierdo. En esa demarcación tendrá como competencia, curiosamente, a dos paisanos: Samu de los Reyes y Abel Moreno. El club ha precisado que Cisma se pondrá a las órdenes de su nuevo técnico, José Luis Oltra, este martes, fecha en la que el plantel blanquiverde reanudará los entrenamientos después de su concentración estival en Campoamor (Alicante).

Cisma pasó por el Ayamonte y el filial del Atlético de Madrid antes de jugar en el Almería, con el que estuvo entre 2005 y 2010 y logrando un ascenso a Primera División. En este periodo vivió un año en calidad de cedido en el Numancia, con los sorianos en Primera, actuando 34 partidos. En la máxima ha jugado siempre, prestando servicios en el Almería (47 partidos), el Racing de Santander (59), el Atlético de Madrid (10) y el Elche (44). En la temporada más reciente disputó 25 partidos con los ilicitanos a las órdenes de Escribá en Primera. En las últimas semanas también estuvo en la órbita del Almería y el Zaragoza, aunque finalmente se decantó por la opción de El Arcángel.

Cisma se incorpora al equipo blanquiverde tras Sasa Markovic (Partizán), Héctor Rodas (Betis), Jean Paul Pineda (Unión La Calera, Chile), Nando García (Valencia Mestalla) y Víctor Pérez (Levante). Los seis refuerzos estarán presentes en la sesión de mañana con Oltra en la Ciudad Deportiva. También comenzará la ronda de presentaciones oficiales, que se iniciará mañana con la comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel del chileno Jean Paul Pineda y el valenciano Nando García.

Etiquetas
stats