Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Discreción en la tarea de Valenzuela y Juanito

Miguel Valenzuela y Juanito, en la Ciudad Deportiva | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Camino de los dos meses sin anuncio. Tal es la situación en El Arcángel. Pues domina el silencio desde mediados de mayo. No en general, claro está, sino en relación con el asunto que suele ser primordial para los aficionados cada verano. Éste no es otro que la confección de la primera plantilla de cara a la siguiente temporada. Aunque en este caso la mudez existe también en torno a los demás equipos, como el Femenino o el B. Ocurre a pesar de que hay mucho trabajo adelantado en esta materia. Lo cierto es que el Córdoba permanece en aparente quietud en este sentido, lo que a día de hoy es en principio sinónimo de discreción por parte del área técnica. No en vano, tanto desde la dirección general deportiva, con Miguel Valenzuela al frente y Juan Gutiérrez Juanito como encargado del primer conjunto, como desde escalafones inferiores, como lo son los de cantera y sección femenina, la labor es incesante.

“Tener muy cautos ahora, en este momento. Llevamos un trabajo de varios meses sin parar”, expresó Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad, una semana atrás. El mandatario blanquiverde realizó dichas declaraciones, amén de otras, dentro del acto de presentación de la campaña de abonados el pasado jueves. El extremeño hizo referencia entonces a la necesidad de una actitud paciente en cuanto al mercado, y no sólo en materia de fichajes sino de renovaciones. Más que nada porque todavía se dan algunas circunstancias que impiden determinados movimientos. “No podemos atacar ciertos fichajes porque están jugando pero creo que tendremos un equipo muy importante el año que viene”, apuntó el dirigente.

Uno de los hechos que dificultan avances es el interés que de manera mayoritaria tiene la dirección general deportiva en jugadores que esperan el play off a Segunda A. De tal forma lo desveló el máximo responsable del área técnica, Miguel Valenzuela, y lo ratificó después el propio Javier González Calvo. Pero en las palabras del dirigente quizá se englobaban otras competiciones que no sea precisamente la promoción de ascenso a la categoría de plata. El campo de acción en base a aquella afirmación se abre incluso a otros países. Al menos es lo que reflejó la información que ofreció el digital Cordobadeporte.com la jornada del miércoles. Básicamente por el interés que en Israel Puerto podría tener el Córdoba, tal y como apuntó el citado medio. El central sevillano se encuentra hoy por hoy dentro de la pelea por el título de Liga de Polonia.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Israel Puerto es un futbolista de sobra conocido por la dirección general deportiva, que además valora su conocimiento y su trayectoria en Segunda B, donde se convirtió en campeón en sus respectivos grupos con el Mirandés y el Recreativo de Huelva. A sus 27 años, milita actualmente en el Slask Wroclaw, con el que lucha por el campeonato de la Ekstraklasa, máxima división de Polonia. De ahí que por ahora sólo sea un nombre más de los pocos que surgieron en torno al conjunto blanquiverde. Es el último de los anotados en la agenda de Miguel Valenzuela y Juanito, o más bien de los que supuestamente están en ella. Porque antes algunos de los jugadores mencionados fueron señalados sólo como una opción de las muchas existentes -fue con Dieguito, del Formac Villarrubia-.

Por tanto, lo único seguro a día de hoy es que el área técnica del Córdoba sigue con su labor con una discreción tal que resulta desconocida y poco frecuente en el mundo del fútbol -ya no sólo en El Arcángel-. Así, los únicos movimientos garantizados son los de Iván Navarro, que renueva por dos temporadas, y Raúl Cámara, que abandona el equipo para integrarse en la dirección general deportiva. Además, desde el club ya se adelantó también la baja de Luis Garrido, en la que se trabaja desde hace algunas semanas. Curiosa es la situación, sin embargo, pues por ejemplo las dos primeras operaciones están cerradas -o casi, a falta de firma quizá- y continúan lejos de ganar oficialidad. Es lo que sucede en otros ámbitos como el Femenino o el filial pero es lo que toca, un verano bastante largo. “Este club ha cambiado totalmente y trabaja bajo presupuesto cerrado para todo el año. El presupuesto está por aprobar y una vez que esté aprobado se publicará todo lo que se tenga que publicar”, esgrimió el consejero delegado de la entidad al respecto. Ésta es en teoría la segunda de las circunstancias referidas con anterioridad.

Etiquetas
stats