Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día 1 en blanquiverde

El Itea Córdoba CF Futsal vuelve a Vista Alegre para disputar el partido de mayor rango en su historia | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Se entonará el himno en Vista Alegre y comenzará una nueva era para el fútbol sala cordobés. ¿Hacia dónde va? Quién sabe. Ese porvenir incierto forma parte de su encanto. El Itea Córdoba CF Futsal recibe este sábado, a las 19:00 horas, al FSD Puertollano en el que será su bautismo en competición oficial en la segunda categoría nacional. Los locales, que adquirieron la plaza a última hora gracias al respaldo del primer club de la ciudad, abordan el campeonato con una base construida sobre producto local y un nombre, el de Thiago, que rememora tiempos añorados. El brasileño fue una de las referencias del Grupo Pinar Adecor, un equipo que llegó a pelear con el FC Barcelona por una plaza en la élite. De aquello hace ya una década. Ha pasado el vendaval -aún sigue teniendo efectos- de una crisis económica y una edad de oro en la cantera provincial, que ha exportado futbolistas a los mejores clubes de España. Aquí todo huele a nuevo. El Itea CCF sabe que no lo tiene sencillo, pero el haber llegado a este punto no merece otra cosa que dejarse el alma para defenderlo. Es un club humildemente ambicioso.

Con apenas cuatro años de vida, el club que preside José García Román se ha convertido en el máximo representante de este deporte en la provincia. Después del subcampeonato del curso anterior en la Segunda B, vio cómo algunos de sus jugadores más sobresalientes se marchaban ante las lógicas ofertas. Después sucedió lo del ascenso en los despachos y hubo que reconstruir el proyecto deportivo. Miguel Ángel Martínez, Maca, es el técnico escogido después de que en la pasada campaña estuviera al frente Antonio García, que ahora ejerce en Vietnam. Siguen miembros importantes del plantel, como Manu Leal, David Leal, Cordero, Antoñito, Jesús Rodríguez o Dani Flores, a los que se han unido incorporaciones con experiencia en el panorama provincial: Cristian, Pakito, Catiti, Cristóbal, Thiago, César y Koseki.

Los resultados y las sensaciones en el periodo de pretemporada han servido para dar tranquilidad y seguridad a una plantilla que se compuso con las dificultades propias de quien llega -no le quedaba más remedio- tarde a un mercado muy complejo. El Itea Córdoba CF Futsal encadenó seis encuentros de preparación que se saldaron con un expediente más que notable: cinco triunfos y un empate. Este último lo logró en la cancha del UMA Antequera, uno de los favoritos del campeonato. En el listado de victorias sobresalen las conseguidas ante el propio equipo malagueño y el Atlético Mengíbar, ambas en Vista Alegre. Conseguir que de su hogar se escapen pocos puntos en un desafío ineludible para un equipo que, en su condición de recién llegado, tiene como plan prioritario el asegurar la permanencia.

Maca no contará con Cristóbal debido a molestias físicas. El espejeño no pudo concluir con normalidad la sesión del pasado jueves debido a problemas en el pubis. Será una sensible baja para los blanquiverdes. Tampoco estará ante los manchegos Pakito, éste por decisión técnica. Quienes salgan tendrán, aparte de un compromiso deportivo exigente, la oportunidad única de disputando un partido histórico para el deporte en la capital. Blanco y verde, Itea.

Etiquetas
stats