Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El desafío, el estilo y la verdad del falso nueve en Miranda

Uli Dávila dribla a dos jugadores del Hércules FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba busca una victoria sin Strahman ni Xisco, lesionados, y con el mejicano Uli Dávila como principal referencia ofensiva

“Si un jugador marca tres goles y no lo pongo en el partido siguiente, mal entrenador sería...”, aseguró Pablo Villa al final de la última cita liguera del Córdoba, cuando los tres goles de Uli Dávila centelleaban aún como claves en el rotundo marcador ante el Hércules (4-2). Uli estará en el once inicial este domingo en Anduva. Eso está claro. Pero variarán todos sus compañeros. El delantero referencial, Xisco Jiménez, no está en la lista. Durante toda la semana permaneció bajo estrecha vigilancia, con un programa de preparación especial, pero sus dolencias en los isquiotibiales le dejan en casa. También se queda, y éste por más tiempo, el argentino Eial Strahman, que se rompió el bíceps femoral izquierdo en el duelo ante los alicantinos. Dos meses de parón.

Los dos “nueves” se caen de golpe en un equipo que necesita gol y una victoria fuera, algo que no logra desde que se impuso en los albores de la Liga en Riazor. A pesar de ello, mantiene un pulso extraordinario con los primeros clasificados. El equipo blanquiverde marcha cuarto, gracias principalmente a su poderío como anfitrión. No hay equipo mejor que él cuando juega en cancha propia. Ahora quiere dar un paso más y tendrá que hacerlo de un modo distinto. “Sacaré el equipo más ofensivo posible. Saldremos a ganar”, ha declarado Pablo Villa. El técnico de Alcorcón modificará el escuadrón para combatir a un Mirandés inquietante, uno de esos equipos que es capaz de marcarse un partidazo si les da la oportunidad. Villa ha trabajado a tope para poner a sus hombres en disposición de dar el salto. Hay bajas, pero “no será una excusa si no ganamos”.

Villa ha incluido en la expedición a Pelayo Novo, cuyo regreso puede dar una nueva dimensión al grupo. Tras dos semanas fuera por lesión, el medio cedido por el Elche está llamado a ser uno de los hombres que aporten efervescencia al ataque. Puede incluso ser titular por detrás de Uli, que va a tener una prueba de fuego bajo el frío burgalés. Tambien han entrado el lateral Campabadal -que suple al holandés Janse, acatarrado y con fiebre- y el extremo Joselu. Reingresa Pedro, tras su castigo de un partido por sanción, y se mantiene el canterano Juan Guerra. Todos hombres de vanguardia, llamados a colaborar en un ataque más solidario que nunca y con un obligado falso nueve. Por lo demás, Villa puede repetir el resto de la formación. Saizar, en una temporada muy seria, es inamovible bajo los palos; por delante Bouzón y Raúl Bravo de laterales, con Armando y Fran Cruz en el centro; doble pivote para Abel y Caballero, una banda para López Silva y la otra para Germán Pacheco, con Pelayo como enganche y Uli en la punta.

El Mirandés, su rival, siempre recordará El Arcángel como el lugar en el que logró sellar su histórica permanencia en Segunda. Fue el curso pasado, cuando el Córdoba languidecía a las órdenes de Juan Esnáider con una formación descompuesta. El cordobés Gaspar Gálvez, capitán en los últimos años en El Arcángel, figura ahora como una de las piezas del equipo burgalés bajo el mando de Gonzalo Arconada. No es un adversario sencillo, especialmente en su campo, aunque en este curso ha flaqueado: ganó tres y perdió otros tantos, con un empate. Sólo ha marcado ocho goles. ¿Una buena ocasión? Tanto como las anteriores para el Córdoba, que busca un paso adelante que ha estado muy cerca de dar pero que siempre se quedó en amago. Habrá que ver si las dificultades le hacen crecerse. Sería algo fantástico para homologar su candidatura al ascenso y llegar a las fechas navideñas con crédito. Ahí llegarán los refuerzos. Pero eso es otra historia.

ALINEACIONES PROBABLES

MIRANDÉS: Dani Jiménez, Malón, Caneda, Gaspar, Ríos, Nagore, Lucena, Mújika, Muñiz, Pablo Infante y Díaz de Cerio.

CÓRDOBA: Saizar, Iago Bouzón, Armando, Fran Cruz, Raúl Bravo, Pacheco, Abel, Caballero, López Silva, Pelayo y Uli Dávila.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego).

Estadio: Anduva (17:00 horas).

Etiquetas
stats