Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo de La Coruña, primer escollo a salvar en Copa

Grada repleta en la Copa ante el Barcelona. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba recibirá al conjunto gallego en la segunda ronda del torneo del KO, que se disputará el 11 de septiembre y en la que entra directamente el Lucena, que quedó exento

La magia de la Copa del Rey se volverá a sentir en El Arcángel el 11 de septiembre, fecha en la que se disputará la segunda ronda del torneo del KO. El Córdoba abrirá su participación esta temporada en dicha competición en casa, a partido único, y lo hará, nada más y nada menos, que ante el Deportivo de La Coruña. Así lo han querido las caprichosas bolas del sorteo de la primera y segunda eliminatorias del torneo del KO que se ha celebrado este mediodía en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el mismo se han definido los emparejamientos de la primera ronda con los equipos que ganaron su plaza la pasada campaña en Segunda B y los líderes de los distintos grupos de Tercera, quedando fuera los filiales, como es lógico.

En la segunda parte del sorteo se han decidido los emparejamientos para la segunda fase del campeonato, en la que ya entran todos los conjuntos de Segunda, salvo el Real Madrid Castilla y el Barcelona B. Por supuesto, entre ellos estaba el Córdoba, que en un primer momento parecía se enfrentaría al Real Jaén en El Arcángel. Sin embargo, este duelo no ha sido más que una confusión que ha quedado como anécdota para la afición blanquiverde. Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol hacía público el verdadero nombre del primer rival copero de los de Pablo Villa, un Deportivo de la Coruña al que curiosamente visitarán este sábado con motivo de la segunda jornada de liga.

Una vez más se repetirá la circunstancia de que el Córdoba se vea las caras con un rival de Copa apenas unos días antes o después de hacerlo en el campeonato liguero. En esta ocasión, transcurrirán 18 días para que esto suceda y el Deportivo se deje ver antes de tiempo a orillas del Guadalquivir. El emparejamiento con los coruñeses en Copa sólo cuenta con un precedente, bastante cercano además. Los dos equipos se enfrentaron en Octavos de la competición copera en la temporada 2010/11, en una eliminatoria que difícilmente podrán olvidar los aficionados blanquiverdes, pues fue en la que se produjo la famosa mano de Jonathan Sesma que permitía a los gallegos obligar a la prórroga.

Será también en segunda ronda cuando inicie su andadura en Copa el Lucena, que quedaron exentos de jugar en la primera etapa del torneo. Es la tercera temporada en que los celestes disputarán la competición y también la tercera en que tendrán no tener que participar de la eliminatoria inicial. Así las cosas, el equipo de Falete deberá estar atento ahora al encuentro entre Leganés y Atlético Granadilla el 4 de septiembre en el estadio Butarque. El vencedor de esta eliminatoria recibirá al conjunto aracelitano siete días después. En caso de visitar al conjunto grancanario, sería la segunda ocasión en que se enfrentara a un equipo de Las Palmas en Copa, ya que en la campaña 2010/11 recibió al Universidad.

Etiquetas
stats