El Deportivo Córdoba crece desde atrás

.

El Deportivo Córdoba Cajasur FS logró este fin de semana en La Algaida un más que meritorio triunfo por la mínima (0-1) a pesar de haber podido cerrar una convocatoria de sólo siete jugadoras, incluyendo alguna tocada, para un largo desplazamiento realizado en la mañana del mismo sábado desde Córdoba hasta la región murciana.

Pese a este difícil panorama, las jugadoras de Salva Chía mantuvieron el tipo en todo momento, frenando las acometidas del equipo local, que mediada la primera mitad ya puso a prueba a Noe, la cual pudo resolver el mano a mano con el que se le presentó Carla Ayensa. A renglón seguido llegó el único tanto del partido, firmado por Rocío con un disparo desde el borde del área tras una jugada de estrategia. Este gol reactivó a La Algaida, que obligó de nuevo a otra buena intervención de la meta cordobesa justo antes de que África provocara un penalti que no pudo transformar Lau, pues estrelló el balón en el travesaño.

No cambió el guion en el segundo periodo, con el equipo cordobés bien plantado atrás, pero jugándole de tú a tú a las murcianas a pesar de las dificultades. El resultado y las circunstancias empujaban al cuadro local a llevar el peso del juego, aunque no logró generar apenas ocasiones claras de gol, si bien Noe tuvo que realizar otra parada salvadora al poco de iniciar la segunda mitad.

El tiempo pasaba y el cansancio físico empezaba a hacer mella en las jugadoras visitantes, que aún tuvieron que lidiar con unos últimos cinco minutos de agobio cuando La Algaida se puso a jugar con portera-jugadora. No obstante, la defensa cajista volvió a mostrar su mejor nivel, el que ofreció en los primeros meses de la temporada, y pudo sobrevivir en el Joaquín Font de Archera con su portería imbatida.

Con esta victoria, el Deportivo Córdoba afianza su cuarta posición en el Grupo III, descolgando de esa pelea al Torreblanca, que cayó en casa frente al Atlético Torcal (3-4), que continuará líder con un punto de ventaja sobre el Jimbee Roldán -que venció 4-1 al Loja- y dos sobre el Alcantarilla -que ganó 3-7 al Monachil-, tercer clasificado con 56 puntos, seis más que las cordobesas.

Etiquetas
stats