Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
David Leal celebra un gol ante Movistar Inter la pasada campaña.

Rafael Ávalos

0

Punto final. Aunque resulta dolorosa la decisión no sorprende. Más que nada por las circunstancias en que se produce. Uno de los históricos del club, que fuera así héroe también del imborrable ascenso a Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), dice adiós. Se trata de David Leal, cuya baja es en cierto modo un secreto revelado en meses anteriores y ahora concretado. El caso es que el ala -que también puede actuar de pívot- deja de pertenecer a la disciplina del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De tal forma lo anuncia la propia entidad a través de un escueto pero emocionante comunicado, remitido a los medios y difundido en redes sociales durante el mediodía de este viernes. Su salida tiene lugar al hacerse incompatible su labor profesional con los entrenamientos del equipo que dirige Josan González.

De entrada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha informado en redes sociales, donde ha arrancado con un mensaje claro: “¡Mil gracias!”. Este inicio de breve texto es indicador de la relevancia del jugador en la todavía corta historia del cuadro califal. Al anunciar su adiós, ha querido recordar además que “el menor de la saga, tras siete temporadas en el club, vio crecer a la entidad desde Tercera a la máxima categoría”. “¡Suerte en futuros proyectos!”, le ha deseado el conjunto blanquiverde a David Leal, que pone fin a un ciclo memorable siempre acompañado de su hermano mayor, que además es el capitán del equipo, Manu Leal.

“El ala pívot David Leal ha dejado de pertenecer a la disciplina del Córdoba Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado la entidad presidida por José García Román en la nota referente al asunto. Ha expuesto que el jugador contaba “con problemas en este ejercicio para compaginar sus ocupaciones laborales con la rutina de entrenamientos”, motivo por el que finalmente causa baja. Del mismo modo, el club ha querido destacar que su despedida tiene lugar “tras siete temporadas en las que ha jugado 144 partidos oficiales, logrando 112 goles, el último de ellos en la final de la Copa de Andalucía disputada en Baena el pasado mes de septiembre”. Así ha sido como que pretendido rendir un primer tributo al futbolista, uno de los estandartes del conjunto blanquiverde casi desde su creación.

A continuación, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha recordado que “el menor de los Leal aterrizó en la entidad blanquiverde en la campaña 2014-15, con el equipo recién ascendido a Tercera”. Por tanto, ha resaltado su “exitoso recorrido desde entonces, que tuvo su punto álgido con el ascenso a la máxima categoría en Mengíbar aquel mágico 1 de junio de 2019”. “Desde el club agradecemos enormemente la labor realizada a lo largo de estos años, deseándole la mayor de las suertes en sus futuros proyectos”, ha concluido el texto.

Etiquetas
stats