Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Leal, el gran ausente en el Córdoba Patrimonio

Inicio de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La intención inicial del club es no abrir la puerta de salida. Ni siquiera tras cerrar hasta dos incorporaciones de cara al segundo tramo del campeonato. Básicamente porque tiene opción de acumular 16 jugadores -cuando la norma estipula un máximo de 14- al haber dos en edad de sub 23. Sin embargo, las dudas existen en torno a un integrante de la plantilla. Más que nada porque hasta la fecha es el único que no cuenta todavía con minutos. Es David Leal, que después de doce partidos sigue sin estrenarse en la temporada 2020-21 en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Un hecho éste que resulta significativo por mucho que haya pasado desapercibido hasta ahora a nivel informativo. Ocurre además por ser uno de los futbolistas más veteranos dentro del vestuario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y, por ende, uno de los héroes del histórico ascenso a la máxima categoría en junio de 2019.

Sin duda, es el gran ausente del conjunto blanquiverde hoy por hoy. Curiosamente, el tramo final de la anterior campaña comenzó a salir de los planes del técnico, entonces Miguel Ángel Martínez Maca, sin estar siquiera en las convocatorias. Tal circunstancia es la tónica habitual durante este curso, en el que se produjo el dato anecdótico del debut de un canterano antes incluso de gozar David Leal de presencia en el parqué. La temporada arrancó con el menor de los hermanos Leal como miembro de las listas del entrenador, Josan González, pero no llegó a competir. Tras la tercera jornada se produjo también su salida de las citaciones, lo que tuvo lugar incluso cuando hubo una baja. Como ejemplo se encuentra el último choque del cuadro califal, que disputó el pasado viernes en Paterna ante el Levante. Sin Alberto Saura, descartado por lesión, quizá era de esperar que el ala entrara en los planes del preparador de Puente Genil. Acudieron a Valencia los canteranos Joaqui y Pedro.

Precisamente el primero de los dos chavales de categorías inferiores sí tuvo opción de jugar con el primer equipo. De hecho, no sólo debutó sino que participó, siempre como suplente, hasta en cinco partidos. La situación es, cuando menos, sorprendente visto lo visto. Recientemente la llegada de dos jugadores para incorporarse al equipo en el mercado de invierno generó más incertidumbre si cabe en el entorno de la entidad, por mucho que su idea en principio sea no dar salida a ningún futbolista. A la plantilla se van a sumar Caio César y Lucas Perin, ambos brasileños y del Pato Futsal. Cierto es que Ricardo puede pasar a tener ficha sub 23 para dar entrada al más veterano de los iberoamericanos -el primero de ellos, que es ala-cierre-. Del mismo modo, el segundo tiene 22 años y lo más probable es ocupe licencia inferior al igual que el cierre cedido por ElPozo Murcia. No obstante, la incógnita sigue ahí en relación a David Leal.

El menor de los hermanos Leal -el mayor es el capitán, Manu- acumula años en el conjunto blanquiverde pues se sumó al proyecto en el origen. Por este motivo mantuvo un peso específico dentro de la plantilla temporada tras temporada. En el estreno de la entidad en Primera de la LNFS, tanto él como Manu Leal continuaron, como no se esperaba de otra forma, en el equipo. Y David gozó de confianza del entrenador en ese momento, Miguel Ángel Martínez Maca, para estar en la pista hasta en 13 duelos. Eso sí, en ninguno intervino como titular. Con todo, anotó tres dianas, una de ellas ante el Barça en Vista Alegre -que permitió a los califales adelantarse en el marcador- y llegó a aparecer en más de un ranking semanal. Sin ir más lejos, entró en un quinteto ideal hecho con los partidos más destacados del momento gracias a su gran actuación ante el Movistar Inter, también en el Palacio Municipal de Deportes.

Etiquetas
stats