Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién da más por Andrés?

Andrés Martín, en el partido en El Arcángel ante Osasuna | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Andrés al rescate. Veintinueve partidos, seis goles y cuatro asistencias en su primera temporada en Segunda División han convertido al joven blanquiverde -el próximo mes de julio cumplirá 20 años- en una pieza codiciada en el escaparate. La única y fundamental. De lo que sea capaz de recaudar el Córdoba con la venta del punta sevillano podrá finiquitar la actual temporada y poner los cimientos de la siguiente, que será ya en Segunda B. Esos, al menos, son los planes de Jesús León, presidente y máximo accionista de un club que está rehaciéndose en las últimas horas después del cataclismo de la pérdida de una plaza en el fútbol profesional después de doce años.

Desde hace meses, coincidiendo con el destape de los impagos, se ha especulado con el tema de las ofertas por Andrés Martín, que se incorporó como juvenil al Córdoba procedente del Antequera y progresó hasta el primer equipo en tiempos complejos: padeció un descenso con el filial a Tercera y otro con el primer equipo a Segunda B en los dos últimos cursos, en los que se ha endurecido notablemente al encontrar un espacio para exponer sus cualidades.

El jugador, con contrato en vigor hasta 2022, ha sido tasado por el Córdoba en un mínimo de tres millones de euros. Ninguno de sus pretendientes ha llegado a ofertar esa cantidad. La única oferta en firme, según información de Canal Sur Radio, la ha realizado el Sevilla FC. La entidad hispalense pondría 1'5 millones y podría llegar a 2 sumando algunas variables. Su filial está en Segunda B, por lo que las vías de progreso deportivo del futbolista -que pasan por jugar como mínimo en Segunda- serían más complicadas. Ahí están también los casos del Real Madrid y el Barcelona, que se interesaron por Andrés para incorporarle a sus conjuntos filiales. Por el potencial de estos clubes, se entiende que la propuesta económica estaría más cerca de lo que pretende cobrar el Córdoba. Según publicó el diario Sport, el Barça estaría dispuesto a estirarse hasta los cuatro millones de euros.

El último nombre en aparecer en la escena ha sido el Rayo Vallecano, que acaba de descender a Segunda División. De la división de plata también llegó el interés del Extremadura, en el que tiene voz de mando Luis Oliver, que conoce bien al futbolista de su etapa en el Córdoba. En Primera División, el nombre del jugador ha aparecido en la agenda de futuribles del Éibar, mientras que varios ojeadores de clubes extranjeros también han aparecido tanto por El Arcángel como por distintos campos en los que ha jugado Andrés. El Eintrancht de Frankfurt alemán o el Aston Villa inglés son algunos de los equipos cuyo interés trascendió, aunque no ha habido ofertas.

Durante los próximos días se intensificará la subasta al mejor postor. Andrés Martín saldrá del Córdoba con total seguridad. De esos “ingresos extraordinarios” dependerá la solución de los problemas del club para ponerse al día con sus profesionales y abrir la puerta a un futuro distinto, en el que cambiarán el guion y los protagonistas.

Etiquetas
stats