Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Criba en la N1: sólo sigue Maristas

Lance de un partido entre el CBC y el Maristas en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Sólo ha quedado uno. El Innovasur Maristas mantendrá agarrada la bandera del baloncesto cordobés en la N1 después de la disputa de la última jornada de la fase regular, que significó el adiós para el resto de los representantes provinciales. El cuadro colegial forma dúo con la sección femenina para liderar en la temporada 18-19 a Córdoba en la antigua Primera Nacional, rebautizada sobre la marcha en un campeonato que está teniendo en la entidad rojilla a uno de sus grandes protagonistas. Los dos están en la fase de las eliminatorias que tienen como estación final la fase de ascenso a la Liga EBA en el caso del equipo masculino y la LF2 para las féminas. Los primeros se cruzarán con el Gines sevillano y las segundas están emparejadas con el Reina Isabel GmasB granadino.

El Maristas llegó a la jornada final con el billete sellado. Los de Luis Requena afrontaban un siempre exigente derbi ante el Colegio Virgen del Carmen, que ha despachado un curso irregular. Los de Edu Pérez no fueron tan rotundos al calor de su pabellón como acostumbran y lejos de casa les costó lograr réditos. La despedida no fue una excepción. Pese a que lucharon, terminaron sucumbiendo por 88-78. Los carmelitas concluyen el campeonato con una marca de 9 victorias y 17 derrotas que les valen para ser décimos, un puesto por detrás del Aceites Callejas Ciudad de Córdoba.

Los de Quique Garrido desplegaron orgullo y, pese a las dificultades, se plantaron con opciones de jugar los cruces en la última jornada. No era nada fácil. Tenían que vencer al potente Estepona en la cancha del pabellón Menéndez Pidal. No fue posible. Los cordobeses terminaron cayendo por un claro 64-94 ante los malagueños. Se queda el CBC noveno, con un registro de 12 victorias y 14 derrotas, a solo un puesto de la zona de play off. También finalizó su participación el Ópticas Antolí de Peñarroya, que pese a su reacción final no fue capaz de lograr un puesto entre los ocho primeros de su grupo. El equipo minero cayó derrotado en el pabellón Lourdes Mohedano por el Baloncesto Xerez (67-87) y queda décimo primero, con un récord de 10-16.

Finalizada la fase Regular en los dos grupos de la N1 ya se conocen cuales serán las eliminatorias de cuartos de final y los enfrentamientos correspondientes que se jugarán por sistema Copa (ida 28 de abril en casa del peor clasificado y vuelta 5 de mayo en casa del mejor clasificado). Los partidos son los siguientes: Magar Baloncesto Murgi-CB Ciudad Dos Hermanas, CAB Estepona-Baloncesto Xerez CD, Innovasur Maristas-Sloppy Joés Gines Baloncesto, Jaén CB-PMD Aljaraque, CB Ciudad de Huelva-Indese Agustinos, PMD Gibraleón-CP Mijas, RC Labradores Sevilla-Basket 4Life de Málaga y Inmobiliaria H-Gip Moguer-CB La Zubia.

En el lado negativo perdieron deportivamente la categoría los equipos de CB Ciudad de Palos y del De Pura Cepa CB Los Palitos de San Juan, en el grupo A, y el Centro de Lenguas Almería y el CD Portus Magnus en el grupo B.

Etiquetas
stats