Cordobesistas, levantaos: 28-F en El Arcángel

Aficionados en la grada de El Arcángel durante un partido | ÁLEX GALLEGOS

Lo primero, la emoción. El Córdoba CF ha decidido celebrar la jornada festiva del Día de Andalucía con una singular iniciativa: traslada su entrenamiento al Estadio El Arcángel y abrirá las puertas para que todos los que quieran puedan presenciarlo desde la grada de Tribuna. Empezará a las diez y media de la mañana. La medida, según fuentes del club, se dirige especialmente a los aficionados más jóvenes, que no tendrán clase y podrán aprovechar para conocer El Arcángel desde otro punto de vista, además de alentar a sus jugadores.

La victoria ante el Real Valladolid por 2-1 el pasado domingo ha reactivado el ánimo del cordobesismo, que ve el milagro de la salvación como una posibilidad real. Luchar hasta el final no garantiza el triunfo, pero sí provoca respeto. Y en esa tesitura está el Córdoba CF, que está multiplicando las iniciativas para mantener y potenciar su músculo social. Pocas horas después del partido anunció que fletará autobuses de manera gratuita para los abonados que adquieran -hasta un máximo de dos- las entradas para el partido del domingo que viene en el Santo Domingo de Alcorcón. El club alfarero ha proporcionado un paquete de 300 localidades, pero se espera que el número de seguidores blanquiverdes ronde los mil por desplazamientos particulares, peñas y cordobeses afincados en la capital.

La plantilla de José Ramón Sandoval abrirá este miércoles 28-F en El Arcángel la preparación de otra final en su lucha por eludir el descenso. Este martes hubo día de asueto para el grupo, que tendrá que reajustarse de nuevo ante las bajas por lesión. En las vísperas del choque ante el Valladolid se cayó el central Jesús Valentín -tres semanas por una dolencia en el bíceps femoral- y en un entrenamiento el mediocampista Quim Araújo, con un edema óseo en un dedo del pie izquierdo. No estará en Alcorcón. Tampoco José Manuel Fernández, capitán y uno de los fijos, que sufrió una fractura en el pie por una entrada del jugador pucelano Luismi -que le costó la expulsión con roja directa- y tendrá que estar un mes fuera de los campos. Ante las ausencias, Sandoval sigue reclutando jugadores de los equipos nodriza para las sesiones de la primera plantilla. En la del lunes estuvieron Alberto Quiles y el juvenil Ángel Bermejo.

Etiquetas
stats