Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobesismo se conmueve ante la agonía del Recreativo de Huelva

Seguidores de Córdoba y Recre en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Aficionados del Córdoba acudirán el sábado al Colombino para apoyar al Decano del fútbol nacional en un partido que “podría ser el último”, según desvela la histórica entidad andaluza

La movilización cordobesista se ha acelerado al mismo ritmo, dramático, con el que el Recreativo de Huelva se acerca al final de una etapa. Digámoslo así. Suena demasiado fuerte pensar que el club decano del fútbol español, fundado en 1889, puede morir. Y hacerlo ya. Este mismo sábado. Lo dice el propio club a través de un comunicado brutal en su página web. Varias peñas del Córdoba CF se han movilizado para fletar al menos un autobús y acompañar al hermano Recre en un encuentro que ha cobrado una dimensión especial: el duelo en la tarde del sábado ante el Granada B puede poner el punto y final a 126 años de historia.

El Recreativo ha establecido un precio de un euro para los que quieran asistir al partido, en un intento de llenar por completo las gradas del estadio. “Así, todo aquel con sentimiento recreativista podrá acompañar al Recreativo de Huelva por el precio de 1 euro en el partido que, muy a nuestro pesar, podría ser el último partido de nuestro viejo Decano. Abonados y no abonados podrán adquirir cuantas entradas deseen, en cualquier zona del campo, hasta agotar localidades”, dice el Recreativo en su web oficial. “Desde el club queremos hacer público a todo el recreativismo la gravedad de la actual situación por la que atraviesa el Decano. Tras varios  meses de abandono y por ende absoluta incertidumbre diaria respecto a la supervivencia de nuestro Recre, existe el claro convencimiento de que en cualquier momento la incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario acabará provocando que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para nuestro querido Decano”, expone con crudeza la actual directiva blanquiazul.

Las peñas Frente Penitente, Familia Blanquiverde-El Abuelo y su Trupe y Amigos del Facebook se han unido para viajar juntas y han hecho un llamamiento. “Queremos acompañar a nuestros hermanos recreativistas en el que sería un día triste para el fútbol español, el adiós a tantos años de historia, llenos de victorias y derrotas, de gloria y sufrimiento. Queremos que nuestras banderas, nuestros escudos y nuestros colores se vuelvan a fundir, quizá por última vez, en uno solo para rendir homenaje a un club y a una afición, la del Recre, que siempre ha estado ahí, apoyando a su equipo en las buenas y en las malas, y que siempre nos han mostrado cariño y respeto”, dicen en un comunicado.

Las muestras de respaldo y solidaridad con el Recreativo han sido constantes en los últimos días por parte de grupos y peñas blanquiverdes. De hecho, ambos clubes han mantenido un hermanamiento de sus aficiones que se ha mantenido firme por encima de momentos puntuales de rivalidad deportiva. Seguidores del Recre acompañaron a los blanquiverdes en momentos clave de la historia del club, como el ascenso a Primera o los descensos a Segunda B. A partir de las 16:30 horas del sábado comenzarán noventa minutos para la historia en el Colombino.

Etiquetas
stats