Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba va a Vitoria con la vista fija en un punto

Xisco, Cisma y Gálvez, en la estación de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Oltra no quiere distracciones en Mendizorroza, donde aguarda un competente Alavés | Los blanquiverdes tienen a tiro el liderato

Decía el otro día José Luis Oltra que la exigencia se la marca uno mismo. En su caso, los niveles de expectativa sobre los asuntos propios alcanzan un grado estratosférico. El Córdoba puede dormir como líder en la noche más larga del año si es capaz de salir triunfante de Mendizorroza, donde jugará su partido a la hora en la que los peroles de San Rafael andarán ya por el ritual cafelito y las bebidas de alta graduación. Oltra está superando marcas históricas en el banquillo blanquiverde y su equipo se ha ganado en un puñado de semanas el respeto de toda la división. El Córdoba ha renacido futbolísticamente. Pero no se conforma.

“No sólo se puede contener. Hay que proponer. Tenemos que buscar la victoria desde el principio, sin esperar que nos zarandeen”, explicó el valenciano en las vísperas. Está muy bien lo de las remontadas épicas, pero Oltra pretende dar un paso más en el comportamiento de su equipo. El grupo ya ha demostrado que es rebelde, que tiene agallas y que no se arruga ante los contratiempos. Bien. Ahora la cuestión es ofrecer una imagen dominante, tener el control. Y quiere hacerlo en Vitoria, ante el Alavés, un equipo bien construido y con un entrenador, Pepe Bordalás, que conoce al dedillo la categoría. Se avecina un choque de miradas torvas y pocas florituras. El Córdoba no quiere distraerse con cuentas sobre liderato o distancia con el play off. Va con la mirada fija en un objetivo. Si gana, habría sumado seis victorias en los últimos siete partidos. Una racha de miedo (para los adversarios).

Jugará Razak. El meta ghanés, que sufrió una lesión leve esta semana durante los entrenamientos, se ha recuperado y va en una lista que no encierra ninguna sorpresa. A Caballero, sin ficha hasta enero, le acompañan como descartados Arturo y Damau. El once podría ser calcado al de la última jornada ante el Numancia, aunque siguiendo su línea Oltra no desveló la formación titular. Los jugadores lo sabrán una hora y media antes del partido, aunque dadas las circunstancias no se prevén sorpresas. En el Alavés, Pepe Bordalás cuenta con todos sus hombres y los citó en el estadio dos horas antes del partido. Ahí decidirá. Después de haber sumado cuatro puntos de los últimos doce, el equipo vitoriano ha perdido fuelle aunque sigue a un punto de distancia de la zona de play off. No será un contrincante amable para un Córdoba que se esfuerza por mantener el gesto serio ante la euforia –plenamente justificada, por otra parte– de su entorno.

ALINEACIONES PROBABLES

ALAVÉS: Pacheco, Carpio, Pelegrín, Laguardia, Raúl García, Kiko Femenía, Sergio Mora, Manu García, Dani Pacheco, Juli y Gaizka Toquero.

CÓRDOBA: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Markovic, Pedro Ríos, Luso, Fidel, Xisco y Florin Andone.

ÁRBITRO: Oliver de la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés).

CAMPO Y HORA: Mendizorroza (18:00, Canal + Liga 2).

Etiquetas
stats