Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Patrimonio eSports, inmerso en los clasificatorios del Málaga Open

Imagen de una edición anterior del Circuito Tormenta de eSports.

Jugar desde casa, pero no en casa. Así le tocará jugar al Córdoba Patrimonio eSports la ronda clasificatoria del Málaga Open, que se celebrará entre el próximo martes 24 y 26 de marzo. Debido al coronavirus, las partidas del equipo califal de League of Legends se realizarán de manera telemática, tal y como se llevan realizando los entrenamientos pertinentes en la disciplina blanquiverde.

El Circuito Tormenta, entidad que engloba al Málaga Open, lanzó un comunicado hace poco más de una semana sobre la posibilidad de realizar los clasificatorios de manera on line. Gipuzkoa Encounter, Granada Gaming, Cometcon y Game Experience UJI, otros eventos en el ámbito de los videojuegos en este año 2020, también se vieron aplazados debido al avance de las consecuencias del coronavirus y se realizarán de manera telemática. Dicha solución, según dicta el escrito de la organización, “se ha planteado para que siempre beneficie la base del circuito, los jugadores”. Sobre esta circunstancia opina Juan Antonio Romera, responsable de los eSports del Córdoba Patrimonio, que pide a los aficionados cordobeses a los eSports que “nos sigan en estas partidas a través de la transmisión que vamos a hacer de ellas en nuestro canal (de Twitch) y que nos apoyen desde casa”.

Según apunta Romera, existen buenas sensaciones de cara a este Málaga Open. “Es un equipo bastante nuevo pero que nos ha ido dando buenos resultados en las diversas partidas de entrenamiento que se han ido realizando, plantando cara a equipos muy superiores a día de hoy como killabeez, equipo de la liga Nexus”, afirma Romera. Sin embargo, y a pesar de que no parten ni mucho menos con la condición de favoritos, los jugadores “la ilusión y la esperanza la llevan a tope, aunque son conscientes de que en este circuito existen varios equipos que disputan competición en ligas muy superiores a la nuestra”. Sobre las posibilidades de los califales, el responsable de eSports del Córdoba Patrimonio opina que “si nos acompaña un poco la suerte en los cruces, el equipo puede llegar lejos en el Circuito Tormenta”. Los califales se enfrentarán a ToCryToThePark el próximo jueves 26 a las 20:00, en lo que será el último cruce de esta primera tanda de rondas clasificatorias.

Etiquetas
stats