Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba Patrimonio manda en el mercado de invierno

Caio César y Lucas Perin, antes de un partido en Vista Alegre.

La situación actual así lo determina. En época de vacas flacas poco movimiento se atisbaba en el ya cerrado mercado de fichajes en la Primera División del fútbol sala masculino, aplicado también a todos los deportes de equipo en el panorama nacional. El contexto provocado por la pandemia del coronavirus ha afectado en el poder de adquisición de numerosos clubes, que no pueden realizar grandes o muchos movimientos debido las estrecheces económicas. Este factor de peso se suma al asentamiento de distintos bloques de equipo que, por su dinámica o situación actuales, no precisan de realizar retoques de cara al último tramo de la temporada.

En este sentido, el Córdoba Patrimonio ha reinado por lo bajo. El equipo cordobés, con las incorporaciones de Lucas Perin y Caio César, es el equipo que más ha fichado en este mes de enero. Sin que diera bajas el conjunto de Josan González, los dos jugadores brasileños, que ya han debutado con la camiseta blanquiverde, arribaron a la disciplina cordobesa para retocar e intentar corregir los problemas que mantienen a los califas en puestos de descenso directo a Segunda División. Dicha corriente, aunque en distinta situación en la tabla clasificatoria, han mantenido Palma Futsal y Peñíscola, los otros dos clubes que se han reforzado en el mercado de invierno. En cuanto a los mallorquines, tras dejar marchar a Allan, renovaron a Vilela e incorporaron a Higor, del Corinthians brasileño, y Cléber, del Atlántico Erechim del mismo país. En el cuadro valenciano, se ha reforzado con los argentinos Arrieta y Selucio, que proceden del Ferro Carril Oeste argentino y el Hebei Shijiazhuang chino respectivamente.

Esos seis fichajes conforman el grueso de llegadas a la Primera División del fútbol sala español. Así, solo Fútbol Emotion Zaragoza, UMA Antequera y Levante UD, con una incorporación para cada equipo, han decidido acudir también al mercado de invierno para reforzarse para la segunda vuelta del campeonato. Las circunstancias económicas provocadas por el coronavirus han acortado aún más las posibilidades de los equipos pequeños y solo han dado pequeñas pinceladas a lo que ya tenían en casa. De esta manera, solo seis conjuntos de la máxima categoría se han reforzado en esta ventana de transferencias y ninguno lo ha hecho en medida de gran revolución: no ha habido más de dos fichajes por escuadra. Con la segunda vuelta de la competición ya empezada, quedan los bloques iniciales prácticamente intactos para conseguir sus respectivos objetivos.

Etiquetas
stats