Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Genuine da el primer paso

Imagen del partido entre el Córdoba y el Valencia | LALIGA GENUINE

Paco Merino

0

El Córdoba CF arrancó este fin de semana en Tarragona una nueva edición de LaLiga Genuine Santander, un proyecto integrador de responsabilidad social pionero en el mundo organizado por LaLiga a través de su Fundación, que consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

El conjunto cordobesista jugó contra los potentes equipos del Valencia (3-0), Sevilla (3-1) y Getafe(4-0), acumulando experiencia para las próximas citas. La plantilla blanquiverde está formada por Antonio, Fabián, Camacho, Juanjo, Ángel, Fernando, Dani, José Antonio, Carlos, Kiko, Calero, David Rey, Paco Varas, Sergio, Adrián y Alejandro, a las órdenes de José Carmona como entrenador. Completan el staff Carlos Losada (delegado), Aurelio Cabezas (fisioterapeuta) y Luis Javier Trillo (auxiliar de apoyo).

La primera fase de LaLiga Genuine Santander ha deparado tres días llenos de fútbol y valores en la ciudad de Tarragona. Se han jugado un total de 54 partidos, que han reunido a más de 1.000 personas entre jugadores y jugadoras, cuerpo técnico, afición, organización y los más de 300 voluntarios del Voluntariado Grana, que lleva tres temporadas colaborando en este proyecto.

Durante el fin de semana, los 36 equipos se han disputado los primeros puntos en la clasificación de Fair Play, que puntúa las acciones de deportividad y juego limpio de los jugadores y jugadoras, miembros del cuerpo técnico, así como también de su afición. Los resultados derivados de esta primera fase servirán para definir los grupos de la competición de esta temporada que acaba de comenzar.

Las instalaciones del Complex Esportiu Futbol Salou se llenaron de pancartas y banderas de todas las aficiones que han mostrado su apoyo incondicional a las estrellas de LaLiga Genuine Santander. El ruido de los bombos y los

cánticos de la afición han sido la banda sonora de este primer fin de semana en este proyecto pionero de LaLiga.

Esta parada en Tarragona ha sido la primera de una temporada que recorrerá gran parte de la geografía española. La segunda fase, que se dividirá en dos

jornadas de 18 equipos cada una, tendrá lugar en Sevilla del 31 de enero al 2 de febrero con el Sevilla FC como anfitrión y continuará en las instalaciones del Real Betis Balompié del 28 de febrero al 1 de marzo.

Etiquetas
stats