El Córdoba decide que no va a vender a ningún jugador

Los hermanos Cruz, Fran y Bernardo, tras el Córdoba-Mallorca. FOTO: ÁLVARO CARMONA
González asegura que el club no aceptará ofertas, pese a tener “algunas interesantes” por sus jugadores de mayor proyección

Si quieren comprar algún jugador del Córdoba, sepan que el club ya tiene preparada la respuesta: no. Aunque en el acto de presentación de la campaña de abonados Carlos González trató desmarcarse de la parcela deportiva, tal y como viene haciendo habitualmente en sus últimas comparecencias públicas, el presidente terminó desvelando las líneas maestras del plan de retorno a Primera. A saber: se buscarán piezas eficaces y no necesariamente nombres conocidos, se promocionará a casi la totalidad de la plantilla del curso anterior en segunda y, atención, no se aceptará ninguna oferta por “los que todos sabemos”, dijo.

Los hermanos Cruz figuran en un buen número de agendas de equipos de la máxima categoría y de algunos de Segunda, como el Betis, que estarían dispuestos a poner un buen dinero sobre la mesa. En el caso de Fran, el runrún de su marcha al equipo verdiblanco ha sido una constante incluso antes de la disputa del play off. También se ha vinculado su futuro a equipos como el Espanyol o el Levante. Pero no. Según manifestó González, la idea del club es “no vender porque no tenemos la necesidad económica de hacerlo”. “Hay futbolistas vendibles y ofertas por ellos, pero no las vamos a aceptar. Entendemos que tienen más recorrido aquí”, sentenció el presidente, quien desveló una operación que se realizó “en enero” y que terminó con la venta de los derechos del juvenil Sebas Moyano a un fondo de inversión. El internacional sub 18 de Villanueva del Duque, que esta temporada ha debutado en Segunda B y ha entrado asiduamente en entrenamientos con la primera plantilla, es uno de los chavales más cotizados de la cantera. “Estará aquí hasta que se decida”, dijo González, quien señaló que la operación se hizo para cumplir con los requisitos económicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ya que el club incluyó en su presupuesto una partida de 1'3 millones de ingresos por venta de futbolistas. El traspaso se realizó por una cantidad menor, que el presidente no especificó.

Sobre la planificación deportiva, González señaló que “podría haber dicho diez u once” cuando los periodistas le preguntaron en Madrid, en la sede de la LFP, por los fichajes que faltaban por hacer y dijo que “siete u ocho”. Aclaró que, “por mucho empeño que pongan algunos”, el rumano Florin Andone ha sido fichado para el filial de Segunda B y que, en cualquier caso, la planificación es algo que está en manos de Pedro Cordero y Cándido Cardoso, en comunicación con Ferrer, Carrión y Sánchez Jara. “Ellos se lo guisan y ellos se lo comen todo. Luego me llaman y me dicen: 'Presi, esto es lo que hay que pagar'. Y eso es lo que yo hago. Así funcionamos”, dijo.

Etiquetas
stats