Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba busca calor

Florin, ante el Numancia en la primera vuelta | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El equipo de Oltra acude con necesidades a Soria, donde le espera un Numancia que apura opciones de 'play off'

Si el Córdoba gana en Soria, se mantendrá en zona de play off y dejará al Numancia muy desinflado. Cualquier otro resultado servirá para marear el guiso y permitirá seguir vendiendo opciones de un éxito final. Y nadie podrá acusar a nadie de mentir porque, ya se sabe, en Segunda puede darse cualquier desenlace. Qué le van a decir al Córdoba, que subió a Primera sin ni tan siquiera haberse quedado entre los seis primeros -el filial del Barça quedaba fuera- en aquel curso 13-14. En cualquier caso, y a pesar de su evidente crisis -de juego, de estilo y de resultados-, el equipo de José Luis Oltra puede presumir de ser el que más jornadas consecutivas lleva dentro del paquete de cabeza. Van veintitrés, y quince de ellas en posiciones de ascenso directo. Se lo han ganado. Ahora juegan a no perderlo. Y por esa sencilla razón, el cordobesismo va a admitir cualquier método para no perder lo que se tiene en la mano. Eso incluye recuperar señas de identidad de un equipo rocoso, previsible pero implacable: tiene un potencial enorme en la vanguardia y de eso tiene que vivir.

Las dos últimas victorias lejos de El Arcángel -Ponferradina y Bilbao Athletic- han dado sustento al Córdoba. “Tenemos que seguir en esa línea”, declaró esta semana Oltra, que siente ya la clásica presión de los entrenadores a los que se les acumulan malos resultados. Ya ha tenido que lidiar con preguntas incómodas en las salas de prensa y, seguramente, con alguna insinuación desde los despachos nobles de la entidad. Nada fuera de lo normal en estas circunstancias. El Córdoba se forjó con una misión, asumida por todos, y ese objetivo puede quedar en entredicho a poco que se tuerzan las cosas un poco más. En Soria aguarda un Numancia que ha vendido durante toda la semana un escenario crucial: o se enganchan o se quedan. No es una certeza absoluta, pero cada cual se motiva como puede. El Córdoba no tiene ese problema: su propia circunstancia debe ser suficiente estímulo. Si no sale a morder es que no tiene sangre en las venas.

El regreso de Fidel es una buena noticia. El de Minas de Riotinto puede ser titular, formando un dúo de creativos con Carlos Caballero para abastecer, junto a Pedro Ríos, a Florin Andone, que será la referencia en la punta. La seguridad atrás será una de las premisas indiscutibles. Durante la semana, Oltra ha trabajado a conciencia este aspecto y ha exigido concentración. “Ha habido errores individuales que nos han condenado”, confesó ante los periodistas. Es probable que recurra de nuevo al veterano Domingo Cisma, ex del Numancia, para recomponer una defensa de cuatro. La novedad será la entrada de Bijimine en lugar del sancionado Héctor Rodas, mientras que Razak defenderá la portería antes de despedirse para ir con su selección de Ghana a disputar un par de partidos de la Copa de Naciones de África. El meta africano tiene cuatro tarjetas y está a un partido de la suspensión.

ALINEACIONES PROBABLES

NUMANCIA: Munir, Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce, Gaztañaga, Iñigo Pérez, Marc Mateu, Julio Álvarez, Vicente Y Alex Alegría.

CÓRDOBA: Razak, Stankevicius, Bijimine, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Eddy, Caballero, Pedro Ríos, Florin Andone y Fidel.

ÁRBITRO: Eiriz Mata (Comité gallego).

CAMPO Y HORA: Los Pajaritos (19:15, Canal +2).

Etiquetas
stats