Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una Copa para sentirse mejor

Javi Galán y De las Cuevas, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo de la Copa del Rey es para los clubes modestos poco menos que un engorro. En su actual formato supone un obstáculo más en medio de un camino que, en el caso de Elche y Córdoba, ya está suficientemente embarrado. Unos y otros tendrán un argumento irrebatible en caso de un desenlace negativo: “Lo nos importa es la Liga”. Y tanto. El Córdoba es colista y el Elche está en posición de descenso. En la última jornada recibieron duros correctivos en sus partidos ante Osasuna (3-1) y Deportivo (4-0). Tanto Pacheta como Sandoval harán cambios, aunque según han dejado entrever los técnicos no se prevé una revolución completa. Dejarán en el once a algunos referentes. Dicen que quieren seguir adelante, pero sin que les afecte negativamente en el torneo que decide su futuro. Que no es precisamente éste.

Sandoval ve en la Copa una oportunidad para los jugadores que han sido utilizados menos tiempo. Todo el mundo mira a Javi Lara, el capitán que abrió el curso como titular y que no figuró en las últimas convocatorias ligueras. Va a Elche -donde jugó hace años- y allí podrá reivindicarse. La principal novedad estará en el estreno en la portería de Marcos Lavín, que ya se ha recuperado de su lesión de muñeca. El madrileño suplirá a Carlos Abad, uno de los fijos que se quedó en casa, como Álex Quintanilla, Álvaro Aguado o Sasa Jovanovic. También es baja Blati Touré, que está con la selección de Burkina Faso en compromisos de la Copa de África de Naciones dentro de la fase clasificatoria.

En la línea defensiva regresará a la acción Aythami Artiles, que cumplió el pasado sábado el primero de sus dos partidos de sanción en LaLiga 1/2/3. También habrá que ver si tiene minutos Sebas Moyano, el único que aún no debutó en Liga con Sandoval, y si el madrileño opta por Andrés Martín o Erik Expósito como hombre más avanzado. También ha viajado Piovaccari, en un excelente momento de forma. La escuadra cordobesista, que no ha logrado sumar ni un solo punto en sus cuatro desplazamientos de Liga, tratará en la Copa de espantar ese fantasma con una clasificación que le daría opción a enfrentarse a un Primera.

En el Elche hay rabia por la abultada derrota en Riazor y ganas de desquitarse en la Copa del Rey, un torneo en el que ya dejaron apeado en la ronda anterior al Granada. El técnico, Pacheta, tiene dos bajas relevantes: la del portero titular y la del máximo goleador. El nigeriano Francis Uzoho y el guineano Sory Kaba están con sus selecciones. “La goleada nos ha hecho madurar y hay que seguir insistiendo. Vamos a poner en liza un once muy competente, reconocible, bueno y que es capaz de ganar ante un rival que pese a ir mal en la Liga tiene muy buenos futbolistas”, insiste Pacheta.

El partido dará la oportunidad a jugadores como el central Ivan Zotko, el lateral Manu Rodríguez, los centrocampistas Jonhy Ñíguez, Gonzalo Villar y Chuca o el delantero Benja, entre otros, de disputar minutos y hacer méritos para alcanzar la titularidad. El entrenador ilicitano ha dejado fuera de la lista a los cordobeses Javi Flores y Manolo Sánchez. El primero de ellos está siendo uno de los puntales en el campeonato liguero. Lo que importa es la Liga, pero tratarán de que no se note demasiado.

ALINEACIONES PROBABLES

ELCHE: José Juan; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Manu; Jony Ñíguez, Gonzalo Villar; Borja Martínez, Provencio, Redru y Benja.

CÓRDOBA: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Quezada; Vallejo, Javi Lara, De las Cuevas, Javi Galán; Alfaro; y Erik Expósito.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escudero (Comité Castilla-La Mancha).

CAMPO Y HORA: Martínez Valero, 20:00.

Etiquetas
stats