Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité actúa: tres jugadoras sancionadas tras el Naranjo-Cáceres

Imagen de un partido de fútbol | PIXABAY

Paco Merino

0

El juez de Competición de la RFEF se ajusta a los hechos reflejados en el acta arbitral y respalda la versión del club cordobés tras las denuncias públicas que realizó la entidad extremeña

Caso cerrado. O casi. Aún queda el periodo de alegaciones, aunque todo apunta a que la denuncia que realizó el Cáceres por la “brutal agresión” a algunas de sus jugadoras no tendrá mucho más recorrido. Los hechos sucedieron al final del partido de Segunda División femenina que se disputó el pasado fin de semana entre la AD Naranjo y el Cáceres, un encuentro que concluyó con una pelea entre futbolistas y la entrada de familiares en el campo “con intención de evitar males mayores y separar a las chicas”, según aclaró el club cordobés. Hubo, no obstante, una persona -identificada- que sí agredió a una jugadora visitante. Ese caso, si procede, se dirimirá en otro tipo de instancias. En lo deportivo, la conclusión está ya sobre la mesa. El Comité de Competición de la Federación Española hizo pública su determinación: tres jugadoras sancionadas. Dos del Cáceres y una del Naranjo. Cada una de ellas estará castigada por cuatro partidos.

El juez de Competición considera que las alegaciones del Cáceres suponen “una interpretación parcial y subjetiva” de los hechos y no hay prueba alguna que pueda poner en cuestión lo que el árbitro reflejó en el acta tras el partido. A ese documento se ha atenido el Comité para tomar su decisión. El Cáceres solicitaba que ninguna de sus jugadoras fuera sancionada y pedía una clausura del campo de juego del Naranjo.

En el club cordobés se ha acogido con alivio y satisfacción el dictamen de Competición, que respalda la versión que siempre dio el Naranjo y que fue reflejada en el acta arbitral. La entidad, a través de un comunicado emitido después de que el club cacereño aireara públicamente fotos de las lesionadas y denunciara las agresiones a la opinión pública, relativizó los hechos. “Queremos dejar constancia que no está en nuestro ánimo ni culpar al CF Cáceres, ni justificar la actuación de algunas de las jugadoras de nuestro club, pero nos parece totalmente injusto que a todo nuestro equipo se le tache de agresor , y al otro equipo de agredido, ya que tal y como se refleja en el acta arbitral, en el apartado B, jugadoras de ambos equipos fueron agredidas y agresoras, ya que algunas de nuestras jugadoras también sufren lesiones por agresión de las que todavía no hemos aportado los partes correspondientes”, señalaba el comunicado de la AD Naranjo, en el que exponía que “tal y como refleja el acta arbitral, en su apartado C.3, los aficionados que saltaron al campo lo hicieron con la única intención de minimizar las causas de dicho altercado y que fue una sola aficionada local (madre de una jugadora) la que agredió a una jugadora del Cáceres al observar que estaban agrediendo a su hija y que dicha persona fue identificada por la directiva de nuestro club y su identificación facilitada a las fuerzas de seguridad que se personaron en las instalaciones, y que las fuerzas de seguridad una vez identificada esta persona se marcharon de las instalaciones sin más problema”.

Etiquetas
stats