Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Se colgará el cartel de “no hay billetes” en El Arcángel?

Aficionados cordobesistas hacen cola en la tienda del Córdoba CF para sacar su entrada | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Con 8.377 localidades vendidas en dos días, casi tantas como abonados del club, el Córdoba se prepara para un lleno total

Puede ser hoy el día en el que se exhiba en las taquillas de El Arcángel un cartel con la leyenda que más excita a cualquier organizador de espectáculos: “No hay localidades. Aforo agotado”. Si el trasiego de seguidores en el estadio es similar al que se vivió en la jornada del martes, el papel se puede terminar y el Córdoba se asegurará un lleno histórico en el partido del próximo sábado (18:30, La Sexta) ante el Real Club Deportivo Mallorca. Ya saben: jornada 42, la última de Liga, y una plaza para el play off en juego para los blanquiverdes. Los baleares llegan con la amenaza del descenso y sólo certifican su supervivencia matemáticamente en caso de victoria. No vendrán a regalar absolutamente nada, pero tampoco los blanquiverdes esperan ninguna concesión. Todos los protagonistas saben que la trascendencia del pleito es brutal. De ahí la expectación que ha despertado en la ciudad, provocando un reguero contínuo de personal en las taquillas y en la tienda al que ha contribuido, obviamente, la política de precios establecida por el club. Los socios entran con su tarjeta de temporada; los que no lo son pagan 10 euros por un asiento en Tribuna y 5 si se sitúan en la Preferencia o los Fondos. Hay algo más de quinientas sillas reservadas para seguidores bermellones. Todo lo demás será blanco y verde.

En la jornada del lunes, día en que se inició la venta de entradas, el club expidió un total de 3.054 billetes. El martes, la afluencia de seguidores fue aún mayor y la entidad cordobesista decidió mantener abierta ininterrumpidamente la tienda oficial. Al cierre, a las nueve de la noche, anunció a través de su cuenta de Twitter la cantidad de asientos vendidos: 5.323. El total de localidades ya colocadas es de 8.377, una cifra que casi iguala al número de abonados del club, en torno a los 8.500. Con esos números, el Córdoba haría de largo su mejor entrada de público del campeonato, aunque todo apunta a que no se quedará ahí. El aforo actual de El Arcángel es de 20.148 espectadores y el lleno absoluto es algo más que una posibilidad. De hecho, hoy mismo podrían quedar vendidos todos los asientos. Las taquillas y la tienda se vuelven a abrir este miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Mientras tanto, el plantel sigue su preparación para el partido más importante de la temporada. La Ciudad Deportiva será escenario de las sesiones de miércoles, jueves y viernes. Las dos primeras, a puerta cerrada, como ha sido norma en el último mes para “Chapi” Ferrer. La del viernes, previa al encuentro, tendrá entrada libre para los aficionados. Ya han sido varias las peñas que han realizado un llamamiento a través de las redes sociales para movilizar al cordobesismo y acudir a arropar a los jugadores en las horas previas. El Córdoba-Mallorca es la puerta hacia el play off, una experiencia que sólo conocieron los aficionados blanquiverdes en la campaña 11-12. El entrenador de entonces, el carismático Paco Jémez, recordó la receta para una eliminatoria de este cariz en los micrófonos de Canal Sur Córdoba. “Hay que tener paciencia y mantener el apoyo desde la grada pase lo que pase”, explicó el actual entrenador del Rayo Vallecano. La hinchada blanquiverde cuenta las horas para otro “partido del siglo” en su casa. Todos esperan que llegue, por fin, la hora de la felicidad. 

Etiquetas
stats