Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cisma no seguirá en el Córdoba

El sevillano Domingo Cisma, en un partido con el Córdoba en la pasada temporada | LOF

Paco Merino

0

Domingo Cisma no volverá a vestir la camiseta del Córdoba. El club ha decidido hacer efectiva una cláusula en el contrato del jugador para poner fin, mediante el pago de una compensación económica, a un vínculo que expiraba en junio de 2018, según desvelan en su edición de hoy los periódicos El Día y ABC. Con esta determinación, adoptada de manera pactada, el Córdoba continúa desprendiéndose de la nómina de jugadores más veteranos para rejuvenecer el plantel. El defensa sevillano, de 35 años, sigue la estela de otras piezas expertas que han salido de la disciplina blanquiverde, como Pedro Ríos, Juli o Luso.

El lateral zurdo se incorporó al Córdoba en verano de 2015, procedente del Elche, tras una laboriosa operación para cerrar un fichaje que se había intentado temporadas atrás. El hispalense fue un jugador de referencia en las alineaciones de José Luis Oltra en la temporada en la que el Córdoba peleó por el ascenso en el play off ante el Girona. Su rol protagonista se mantuvo en la última temporada hasta que llegaron el mercado de invierno -y con él el argentino Mariano Bíttolo- y una grave lesión en marzo. Fue en el Sánchez Pizjuán, ante el filial del Sevilla. Se rompió los ligamentos de la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano. Su rehabilitación marcaba un plazo de retorno a los campos sobre el otoño de este año. No será con la camiseta blanquiverde.

A la imposibilidad de contar con él hasta octubre, la llegada de fichajes en su posición -regresó Dani Pinillos desde el Nottingham Forest-, su edad, su remuneración y sus escasas perspectivas de tener un papel relevante en el equipo se ha unido la reclamación que el jugador interpuso, junto a Héctor Rodas, ante la AFE por el impago de unos 2.000 euros que le descontaron por la ejecución de un expediente disciplinario mientras estaba apartado del equipo por lesión, según desveló El Día. Con la marcha de Cisma sigue la purga de futbolistas que portaron el brazalete de capitán del Córdoba, después de los adioses de Deivid y Luso.

Oficial: Cisma se marcha y el Córdoba puntualiza

Este mediodía, el Córdoba ha oficializado a través de un comunicado oficial la extinción del contrato de Domingo Cisma, que deja de pertenecer a la entidad blanquiverde. El club ha querido aclarar que esta operación se ha desarrollado con pleno conocimiento del lateral sevillano, que se encuentra en fase de recuperación de una lesión, y que el acuerdo para romper la relación ha sido con consentimiento mutuo. “El club y el jugador pactaron, de común acuerdo,  las condiciones de una posible extinción contractual, dentro de la legalidad vigente, habiendo hecho el club uso de la previsión contenida en el contrato del jugador”, ha aclarado el Córdoba CF.

“Queremos dejar constancia del conocimiento, por ambas partes, de la existencia de esta posibilidad. El Córdoba Club de Fútbol ha actuado en todo momento de forma honesta y transparente, con el máximo respeto hacia el jugador, a quien se le agradece la implicación y profesionalidad que ha demostrado desde el primer día en el club”, apunta para finalizar. Ya es oficial: Domingo Cisma, novena baja. Y no la última.

El futbolista, por su parte, dejó una inquietante impresión en declaraciones al digital Cordobadeporte. “No se puede despedir a una persona estando de baja, eso es improcedente”, dijo.

Etiquetas
stats