Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos ceros, dos puntos y un reto inaplazable

Carlos Abad en el Zaragoza-Córdoba (0-0) en La Romareda | LOF

Paco Merino

0

Las mejoras parciales del Córdoba señalan el camino. Que estará -nadie piensa lo contrario- repleto de obstáculos temibles y todo tipo de calamidades. Este martes inicia el plantel la preparación de un partido que, como todos, lleva la etiqueta de crucial. Y bendita sea esa circunstancia, porque mientras los puntos tengan trascendencia máxima será señal de que el equipo continúa vivo en su agónica pelea por salir de los puestos de descenso. Ahí lleva desde la jornada segunda y la distancia con el límite de la salvación es de cuatro puntos. El sábado aguarda el Reus, un club que comparte con el Córdoba -con diferente tipología, pero idéntico dramatismo- una situación de apreturas económicas. Allí pondrá el conjunto de Curro Torres a prueba una de sus principales taras en este curso: los partidos como visitante. Aún no ha ganado y le quedan dos oportunidades en la primera vuelta, ambas en Cataluña: en la próxima jornada en Reus y en la vigésima, en el fin de semana de Reyes, ante el ahora colista Nástic de Tarragona.

Lo mejor que hizo el equipo blanquiverde en la última jornada fue dejar su portería imbatida. Lo hizo por segunda vez en la temporada como visitante y obtuvo su segundo punto. Antes del 0-0 en Zaragoza, el Córdoba ya había logrado un resultado idéntico en El Molinón ante el Sporting de Gijón en la jornada decimoprimera, por entonces con Sandoval en el banquillo. Han sido los dos únicos puntos que ha cosechado el equipo lejos de El Arcángel, donde la tónica ha sido de endeblez absoluta. Perdió el resto de los encuentros y lo hizo con claridad: Albacete (3-0), Málaga (3-0), Granada (4-2), Osasuna (3-1), Mallorca (3-0) y Lugo (2-1). Cuatro goles a favor y 18 en contra, con un saldo de dos puntos sobre 24 posibles. Un balance pésimo que solo es comparable con el del Nástic de Tarragona, que reparte sus resultados de idéntico modo y sólo se diferencia en que ha marcado dos goles menos (2) y ha recibido dos menos (16), para dejar la balance en un sangrante -14. ¿A dónde les han llevado esos números? Córdoba y Nástic son penúltimo y último de la Liga 1/2/3.

Curro Torres abre este martes en la Ciudad Deportiva la cuenta atrás para un partido que supone un examen de alto voltaje. El Reus-Córdoba es un test que los blanquiverdes deben aprobar para terminar la primera vuelta con unas cuentas por la salvación que no sean descabelladas. El Córdoba es el peor visitante, pero el Reus es el menos eficaz de los anfitriones. En el Municipal han ganado solamente uno de sus ocho partidos, empatando tres y perdiendo cuatro. Seis puntos sobre 24 ante su público. En su segunda salida consecutiva, tras la igualada en Zaragoza, el Córdoba buscará el primer triunfo con Curro Torres y un salvavidas para mantenerse a flote en ese fango en el que se ha acostumbrado a chapotear.

Etiquetas
stats