Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro penitenciario de Córdoba, campeón oriental de Andalucía

.

Redacción Cordópolis

0

La Real Federación Andaluza de Fútbol, a través de su Centro de Formación (CEDIFA), ha puesto en marcha la novena edición del Trofeo de Instituciones Penitenciarias Copa RFEF, en su fase autonómica en Andalucía. Así, tras la celebración el pasado 15 de mayo de la eliminatoria occidental, en la que consiguió imponerse el CP Algeciras, ahora ha sido el turno de la Fase Oriental (Grupo VII). Cuatro Instituciones Penitenciarias se dieron cita en Antequera para jugar una liguilla de partidos de fútbol 8 de 25 minutos de duración, consiguiendo Córdoba la clasificación frente a los centros de Málaga (2-3), Granada (1-1) y Almería (3-0).

Al finalizar la jornada se llevó a cabo la entrega de trofeos a los participantes, que contó con la presencia de José Castellanos, director delegado del CEDIFA en Granada, y José Ramón Armas, coordinador del Programa en Andalucía, junto a los responsables y educadores de todos los centros penitenciarios participantes y el colectivo arbitral. Acto seguido, los distintos equipos disfrutaron de una comida en un restaurante local donde se vivió un ambiente alegre y de compañerismo entre todos.

De esta forma, los centros de Córdoba y Algeciras disputarán la segunda fase, que tendrá lugar el 22 de junio también en el municipio malagueño, y donde competirán junto a los clasificados de los grupos V-Murcia y VIII-Extremadura. El IX Trofeo Instituciones Penitenciarias Copa RFEF es un evento enmarcado dentro del Programa Deportivo y Formativo de Desarrollo del Fútbol y Fútbol Sala y que está organizado por la Real Federación Española de Fútbol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Etiquetas
stats