Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo se celebra el primer gol que marcas en tu vida?

Caro grita su gol en Soria abrazado por Bijimine | LFP

Paco Merino

0

El defensa sevillano Caro firmó el empate del Córdoba ante el Numancia en Los Pajaritos con un tanto que inaugura su cuenta anotadora en el fútbol profesional

No es lo suyo, pero ahí estuvo. Un defensa decisivo en ataque. José Antonio Caro (Estepa, Sevilla, 1993) experimentó la sensación de conseguir un gol, eso que precisamente él trata de evitar cuando los rivales merodean su zona. Que, a día de hoy, es el lateral derecho del Córdoba. También puede actuar de central. Atrás siempre, en todo caso. Su polivalencia en la retaguardia es la virtud que le trajo hasta El Arcángel, donde las reconstrucciones de la defensa son un episodio recurrente. Caro hizo el 1-1 en Los Pajaritos ante el Numancia. El Córdoba se llevó un punto y engarza su quinta jornada consecutiva sin perder. A Caro le llovieron los abrazos. No era para menos.

Un gol de Manu del Moral tenía al Numancia con el marcador controlado desde el minuto 19. Al Córdoba no le iba del todo mal, pero no encontraba la fluidez de otros días para generar ocasiones. Después del descanso, con la arenga de Oltra aún calentita y el propósito de equilibrar el duelo antes de que el asunto se le fuera de las manos, el Córdoba encontró un salvador inesperado. En el minuto 53, Guille Donoso botó un lanzamiento de esquina y allí irrumpió Caro, que conectó desde cerca un testarazo que sorprendió a Aitor. El sevillano lo celebró con algarabía. Era su gol. El primero que firma en su trayectoria en un campeonato profesional.

Formado en la cantera del Betis, Caro ha jugado en los últimos tres años en tres categorías: Primera, Segunda y Segunda B. En la de bronce sí marcó un par de goles con el filial de Heliópolis: uno en la 12-13, cuando llegó recién salido de los juveniles, y otro en la 14-15. En la LFP no se había estrenado hasta este sábado en Los Pajaritos, un estadio que ya quedará en su recuerdo por este episodio tan poco usual en el Córdoba. En la pasada temporada, Domingo Cisma fue el único componente de la zona defensiva que logró firmar un gol: fue en la jornada 40, en Anduva, ante el Mirandés (0-3). En el presente curso, los goles se los repartían Rodri (5), Alfaro (2), Guille, Juli y Luso.

Caro vive sus horas felices en el Córdoba. Tras firmar este verano procedente del Betis -venía de un año de cesión al Elche-, ha ido ganándose el sitio cuando le llegó la oportunidad. Llegó a estar fuera de convocatoria en alguna jornada en el arranque, pero la lesión de Antoñito le abrió la puerta del equipo. Los resultados del grupo han mejorado -cinco jornadas invicto, sólo dos goles encajados- y Caro ha tenido bastante que ver en esa mutación. Atornillado al lateral derecho y goleador, se ha hecho fuerte como pieza en la maquinaria cordobesista. Oltra lo mira con otros ojos.

Etiquetas
stats