Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un Villarreal B de plata ya espera al Córdoba CF

Entrenamiento del Villarreal B

Alejandro Jiménez

0

Otro duro duelo para un Córdoba CF que no conoce el descanso en su pretemporada. Tras verse las caras ante dos rivales de superior categoría, Granada CF y UD Almería, los blanquiverdes tuvieron el primer duelo ante un rival inferior en el tercer partido de preparación, que acabó con derrota ante el Sevilla Atlético de Segunda RFEF. Ahora, el conjunto dirigido por Germán Crespo vuelve a tener una buena piedra de toque en un conjunto de superior categoría, el Villarreal B. Y es que el filial del submarino amarillo, con el excordobesista Alberto del Moral entre sus filas, logró la promoción a la categoría de plata la pasada campaña, cerrando una excelente temporada en Primera RFEF.

Una de las principales diferencias entre ambos conjuntos, más allá de las categorías, será el momento de forma en el que lleguen al duelo. Y es que el Villarreal B, pese a reincorporarse a los entrenamientos a la par que el Córdoba CF el pasado 11 de julio, verá cómo los blanquiverdes son su quinto rival en la pretemporada, sumando así un partido más que los de Germán Crespo. Además, los rivales de los groguets llaman la atención por su nivel, puesto que abrieron la pretemporada enfrentándose a Elche CF -Primera División- y Wolverhampton -Premier League-, antes de verse las caras con Intercity FC y Real Murcia -Primera RFEF-. Tras ello, Córdoba y Leganés cerrarán su pretemporada.

Pese a la entidad de los rivales, la escuadra de Miguel Álvarez ha resuelto con solvencia la mayoría de sus partidos hasta el momento, venciendo al Elche por 1-3, a los 'Wolves' por 1-2, y empatando a uno ante el Intercity. Sin embargo, su primera derrota durante este periodo preparatorio llegó justamente en el último duelo previo al del Córdoba CF, donde cayeron derrotados por 3-1 ante el Real Murcia. Un compendio de resultados que, pese a no ser definitivos ni determinantes, dejan en claro el nivel que tiene el 'mini submarino' pese a la juventud de sus jugadores: nivel de Segunda División.

Por otro lado, en cuanto a las incorporaciones realizadas por el equipo dependiente, el único fichaje que han realizado hasta el momento es el del talentoso mediapunta Thiago Ojeda, que llega procedente de Vélez. Por otro lado, como suele ser habitual en los filiales, las cesiones copan una parte importante de sus movimientos, y este mercado han vuelto al Villarreal B Fer Niño, Haissem Hassan y Álex Millán. En cuanto a las bajas, el conjunto grogueta sí ha estado más activo, y ha dado salida a Ramón Bueno, Goyo Medina, Carlos Pérez, Ahn y Ramiro Guerra, mientras que ha cedido a Lanchi, a Antonio Jesús y a Johnny Arriba. Un mercado con varios movimientos en el plano de bajas que ha servido para terminar de acomodar a una plantilla joven, pero con mucha calidad en sus botas.

Etiquetas
stats