Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “Pondré al equipo con mayor capacidad ofensiva”

Villa, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El entrenador blanquiverde admite que las bajas “no serán excusa” y etiqueta el partido ante el Mirandés como “esencial, vital”

Sin Strahman, lesionado de larga duración, ni Xisco, que se cayó de la lista de convocados al no recuperarse de sus molestias en los isquiotibiales. Tampoco puede contar con el emergente Mendi, goleador del filial, porque está sancionado. Hay ausencias notables en la vanguardia del Córdoba para el partido ante el Mirandés (domingo, 17:00, Anduva), pero Pablo Villa ha insistido en que pondrá “el equipo con mayor capacidad ofensiva posible”. El técnico blanquiverde ha admitido la importancia de las bajas, pero ha asegurado que “no será excusa si perdemos” y ha valorado el papel de los que saldrán a encarar un duelo “esencial, vital, importante...” porque “ésas son las sensaciones que tenemos por nuestra manera de interpretar el juego, que lo intentamos en todos los campos”.

“Mi única preocupación es sacar el máximo rendimiento de los jugadores disponibles. El Mirandés también tiene la baja de Iván Agustín por ejemplo”, ha manifestado en la sala de prensa Villa, que aludió directamente a Uli Dávila como principal argumento de ataque ante las ausencias de Xisco y Strahman. “El jugador que más se puede adaptar a esa posición es Uli, aunque tenga más características para jugar un poco más atrás, pero ya en el Sabadell jugaba de delantero centro”, ha argumentado sobre la misión del punta mexicano, que anda con la moral a tope. La semana pasada marcó tres goles al Hércules.

Villa lo tiene claro. “Saldremos a ganar. Tengo la sensación de que intento siempre poner el equipo con la mayor capacidad ofensiva. Creo que es lo que quiero yo. Intentamos jugar siempre bien al fútbol, aunque no siempre se puede conseguir, pero tenemos que intentar mantener la personalidad siempre”, ha reflexionado el técnico alcorconero en sus declaraciones prepartido a los medios.

¿Y el mito de Anduva? Un campo pequeño, recogido, con presión... “Es cierto que en ese campo tienes la sensación de que el gol siempre está presente. Hemos visto muchos videos de ellos y siempre intentan jugar, aunque están valorando el estado del terreno de juego, y nosotros también”, dice Villa. Lleva varios días lloviendo en la zona. Y ese factor también condicionará el once. En la lista, muchas novedades. Volvió Pelayo Novo, tras dos semanas de baja por lesión, y también retornan Campabadal y Joselu. El canterano Juan Guerra sigue, pero no Sebas Moyano. El holandés Janse, acatarrado, se queda en casa. El equipo titular tendrá cambios de medio campo para arriba, tanto de nombres como de posiciones.

Etiquetas
stats