Córdoba CF
—
Primera RFEF
Vía libre en el mercado: esto es lo que necesita el Córdoba CF
Todo listo y dispuesto ya para que lleguen las incorporaciones invernales. Y lo cierto es que cada vez es más necesario. Mientras los rivales directos del Córdoba CF siguen reforzándose para la segunda mitad de la temporada, donde verdaderamente se decidirán las opciones de cada club y sus aspiraciones con respecto a sus objetivos propios, el conjunto blanquiverde continúa a la espera de concretar sus operaciones de entrada. Desde la entidad se ha subrayado por activa y por pasiva que no hay prisas en sumar refuerzos, dado que se pretende analizar lo mejor posible el mercado y obtener las piezas que realmente supongan un salto de calidad para el equipo.
Pero es innegable que, a día de hoy, el plantel de Iván Ania tiene ciertas carencias que le han hecho sufrir sobremanera en los encuentros más recientes. Principalmente en la defensa, que lleva cogida con alfileres desde hace semanas. De hecho, hay que puntualizar que el técnico, una vez más, dispone de tan solo cuatro futbolistas disponibles del primer equipo para la visita al Recreativo de Huelva, tras la baja de Gudelj, la lesión de Adri Castellano y la sanción a Albarrán. Por tanto, la zaga volverá a integrarse con las únicas piezas que hay.
Con todo, esta semana se ha producido un movimiento que era fundamental a la hora de fichar. Y es que el club hizo oficial finalmente la baja médica del central serbio-neerlandés, que seguirá vinculado al Córdoba CF, aunque no volverá a vestirse de corto hasta final de temporada. Por tanto, se ha libera una ficha profesional, lo que otorga vía libre a la entidad para incorporar a ese necesario central.
La mayor parte del foco del club está puesto en esa operación, que debería concretarse en los próximos días, con el fin de que Ania pueda tenerlo disponible para el próximo compromiso en El Arcángel. Eso sí, en el frente de ataque también está previsto que lleguen caras nuevas. La idea principal es la de firmar a un delantero polivalente y capaz de caer a banda, teniendo en cuenta que en la punta de ataque está solamente Casas y Toril, y en caso de lesión de alguno de ellos, la misma quedaría muy debilitada. Asimismo, el extremo más cojo es el derecho, ya que, al margen de la aportación del filial, está solo Carracedo, al tiempo que en el izquierdo figuran Simo y Adilson.
En este último caso, como ya se sabe, el fichaje debería ser de un jugador sub 23, lo que a buen seguro retrasará aún más la operación para el Córdoba CF, debido a la dificultad de encontrar a un futbolista de esas características que llegue para sumar algo diferente. Con todo, tampoco se descarta que, en lugar de dos, haya tres fichajes, y así dividir los esfuerzos entre un delantero más puro y un extremo. Sea como sea, estas son las piezas que urgen en la entidad cordobesista, que requiere de nuevos mimbres para consolidar un proyecto que aspira al ascenso.
0