Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Algo más que tres puntos

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

La historia interminable, pero únicamente porque el guion suele ser el mismo cada fin de semana. La filosofía del Córdoba CF tiene mucha semejanza con la que fue en su día en varios equipos dentro del panorama nacional o, incluso, en referentes del fútbol foráneo. Y es que la entidad blanquiverde no quiere mirar más allá de lo que sucederá en la próxima jornada, manteniendo la calma y el pie en el acelerador en busca de un liderato que, conforme las semanas van pasando, está siendo cada vez más contundente. Sin embargo, todas las citas regulares están siendo un auténtico reto y los chicos dirigidos por Germán Crespo se desplazarán lejos de territorio cordobés para medirse a una AD Alcorcón que, a pesar de haber caído ante Unionistas, sigue siendo un candidato muy fuerte para aspirar a la primera plaza del Grupo I.

En primera instancia, el Córdoba CF llegará a un duelo crucial de la primera vuelta inmerso en buenas sensaciones. El cuadro blanquiverde sabe que tiene una oportunidad única para ascender de manera directa y volver al fútbol profesional, pero lejos de tener esa presión, el primer equipo califa está disfrutando del camino, cosa crucial para evitar el vértigo que supone un desafío así. Los de Germán Crespo no se ponen nerviosos y así lo demostraron en la primera jornada intersemanal de la temporada, donde la expulsión de Gudelj supuso una motivación extra para vencer, con uno menos desde el minuto diez, al Pontevedra CF.

Sin embargo, este triunfo que levantó pasiones en El Arcángel ha causado un peaje que puede ser definitivo de cara al próximo encuentro frente a la AD Alcorcón. El técnico Germán Crespo no tendrá a disposición a Gudelj y a Javi Flores por sendas sanciones, a la par que Ekaitz Jiménez entra en la recta final para su recuperación. Por otro lado, el entrenador nazarí contará por segunda jornada consecutiva con Ramón Bueno, aunque también tendrá precaución porque Simo acumula cuatro amarillas y está apercibido de cara al encuentro frente al Mérida AD, último duelo del año natural en El Arcángel.

En lo que se refiere al rival y tras una pretemporada un tanto dubitativa, la AD Alcorcón no comenzó nada mal su primer periplo por la Primera RFEF, cosechando dos triunfos consecutivos frente a Real Balompédica Linense y San Fernando CD que dotó de confianza e ilusión a una plantilla con mimbres de superior categoría. Sin embargo, la primera derrota acabaría llegando en la jornada cinco, en su visita a otro de los grandes aspirantes, el Linares Deportivo, pero, en cambio, la tristeza duraría poco, ya que, en la siguiente jornada, golearon por 4-1 al actual segundo clasificado, el Real Madrid Castilla. Al igual que le ocurriese al Córdoba CF, la AD Alcorcón tropezaría tras ello ante la UD Sanse aunque, tras ello, los alfareros encadenarían una racha de siete triunfos consecutivos, uno de ellos en Copa del Rey, deshaciendo de rivales como la Cultural Leonesa, el Algeciras o el Rayo Majadahonda. Aun así, esta racha imparable terminó frente al Unionistas y las dudas podrían a comenzar a surgir nuevamente.

Por otro lado, gran parte de estos números cosechados se deben a la gran calidad que atesora la plantilla alfarera en sus piernas. Tras el descenso desde la Liga SmartBank, en la que finalizaron descolgados en la última plaza, el Alcorcón acometió una revolución en su plantilla, dando salida hasta a 23 jugadores para así acometer un total de quince fichajes que adecuarían el nivel y la masa salarial a la Primera RFEF. Así, llegaron a Santo Domingo jugadores como Javi Lara, Babin, Chiki o Berto González, formando una plantilla que unifica juventud y descaro, con experiencia y tablas. Sin embargo, esta superioridad tienen que demostrarla en días como este domingo, cuando el Córdoba CF aterrice en el feudo cerámico. Un duelo de altura en territorio madrileño que podría suponer algo más que tres puntos para uno y otro equipo.

Etiquetas
stats