Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El Sanse, un rival engañoso para el Córdoba CF

Jugadores del Sanse celebran un gol

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF afronta la sexta jornada de competición liguera con el firme objetivo de seguir ampliando su ventaja con respecto a sus competidores y seguir haciendo historia tras firmar el mejor inicio de los blanquiverdes desde su fundación en 1954. Cinco encuentros, cinco victorias para los de Germán Crespo, que reciben en El Arcángel ahora a un San Sebastián de los Reyes necesitada de puntos tras una mala dinámica de resultados. Y es que los madrileños, tras lograr vencer en los primeros dos partidos disputados en la actual temporada ante el RC Celta de Vigo B y el Pontevedra CF, acumulan tres citas ahora sin vencer, con derrotas frente al Linares Deportivo y al Real Madrid Castilla, y un empate en San Fernando.

No será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras, aunque para encontrar los últimos duelos ligueros entre Córdoba CF y San Sebastián de los Reyes hay que remontarse hasta las temporadas 1987-88 y 1988-89. Por aquél entonces, el conjunto califal no pudo pasar del empate a uno en ninguno de los dos primeros encuentros, mientras que ya con campillo al mando del navío blanquiverde, lograron vencer los partidos correspondientes a la temporada 1988-89, durante su periplo por Segunda División B. Un 5-1 sería el resultado del último partido disputado entre ambos conjuntos en El Arcángel. Sin embargo, más recientemente también existe el precedente del duelo disputado en Copa del Rey en la temporada 2019-20, donde el conjunto madrileño logró su única victoria ante el Córdoba CF por 2-0.

Así, los blanquiverdes permanecen invictos en liga ante una UD San Sebastián de los Reyes que tratará de revertir la mala dinámica cosechada en las últimas jornadas, después de comenzar de manera magistral la competición. Las victorias por 1-2 y 2-0 a Celta B y Pontevedra daban ilusión a los de Luis Ayllón aunque, sin embargo, no duraría mucho. Llegó el turno de verse las caras con dos 'cocos' de la categoría como el Linares Deportivo y el Real Madrid Castilla, y los madrileños cayeron derrotados en ambos partidos por 2-1 y 1-5, cayendo así en la tabla hasta la parte media de la clasificación. Así, en el último duelo disputado por el Sanse, lograron ponerse por delante gracias al gol de Juanra en su visita al San Fernando. Sin embargo, un tanto en los últimos compases de los locales frustró la victoria sansebastianense, aumentando así la racha de partidos sin vencer hasta tres.

Una irregularidad que, además, también se hizo patente en la pasada temporada, donde el Sanse también compitió en la Primera RFEF a diferencia del Córdoba CF, y cerró su campaña en una meritoria décima posición, con quince victorias, quince derrotas, ocho empates, 40 tantos a favor y 41 en contra. Unos números prácticamente simétricos que dejan entrever la alternancia de resultados del próximo rival del Córdoba CF. Pese a ello, poco tiene que ver esa plantilla con la actual, ya que Luis Ayllón y su equipo han hecho un gran número de incorporaciones, donde destacan jugadores como Aly Coulibaly o Pedro Benito, excordobesistas como Alberto Ródenas, u otras apuestas de futuro como Javi Gómez, Mecerreyes o Alejandro Palop, hijo del legendario guardameta Andrés Palop.

Una escuadra compensada y que, tal y como ha analizado Germán Crespo en la rueda de prensa previa al encuentro, tratará de hacerle daño al Córdoba CF por medio de las transiciones rápidas y los contragolpes por banda. Se han visto varias versiones de este Sanse a lo largo de la temporada, demostrando capacidad para adaptarse al rival y para poder jugar tanto en bloque alto como en bloque bajo, aprovechando la calidad de sus puntas. Además de Alberto Ródenas, Ayllón también cuenta entre sus filas con el excordobesista Arturo Pérez-Reverte, que afrontará su tercera temporada como jugador sansebastianense. Basándose en un clásico 4-4-2, que también puede variar en un 4-2-3-1, Luis Ayllón y sus pupilos tratarán de romper la dinámica ganadora de un Córdoba CF que parece dispuesto a todo por seguir ampliando los números de historia que ya atesora.

Etiquetas
stats