Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rompecabezas del Córdoba CF sigue su curso

La plantilla del Córdoba CF celebra un tanto

Alejandro Jiménez

0

Después de la gran temporada cosechada por el Córdoba CF la pasada campaña, el merecido descanso del que ha podido disfrutar el plantel a lo largo de este periodo estival va llegando a su fin. La plantilla está citada para reincorporarse a la rutina blanquiverde el próximo 7 de julio, momento en el que comenzarán los reconocimientos médicos pertinentes para que, tan solo unos días después, el 11 de julio, los entrenamientos den comienzo de cara a preparar una exigente temporada en Primera RFEF. Así pues, la dirección deportiva ya aborda los últimos detalles e incorporaciones para otorgarle a Germán Crespo una plantilla de garantías que le permita luchar por el ascenso a Segunda División.

Por un lado, en lo referido al apartado de bajas, Juan Gutiérrez Juanito ha negociado durante las últimas semanas las rescisiones de los contratos de aquellos jugadores con los que no se contaba. Alejandro Viedma, Julio Iglesias y Samu Delgado abandonaron el club califal después de que no se renovasen sus contratos, mientras que Ricardo Visus volvió al Betis Deportivo tras completar su cesión. En lo referido a jugadores con contrato en vigor, Luismi Redondo fue el primero en encontrar destino, juntándose con Julio Iglesias en la AD Ceuta. Tras él, Toni Arranz acabó firmando por el Numancia, Omar Perdomo se incorporó a la Real Balompédica Linense, mientras que Bernardo aún busca destino para la próxima temporada.

En lo referido a las renovaciones de contratos vigentes, la dirección deportiva encabezada por Juanito ha trabajado en ello a lo largo de toda la temporada pasada, con la mayor parte de los contratos emplazados para concluir en el próximo 2023. Comenzando por la portería, Carlos Marín ha sido uno de los que ha visto su contrato prolongado hasta 2024, mientras que con José Ruiz se hizo lo propio, renovándole hasta 2023. Una de las negociaciones más esperadas fue la de Gudelj, que acababa contrato en esta temporada, y que vio como su estancia en el Córdoba se ampliaba hasta 2023, con una temporada más opcional en caso de ascenso. De las Cuevas, por su parte, renovó automáticamente hasta 2023, mientras que con Álex Bernal y Adrián Fuentes se negoció para hacer lo propio. Por último, cabe recordar que dos de los ídolos del cordobesismo de la pasada campaña, Simo y Antonio Casas, también prolongaron su estancia en Córdoba, cerrando contratos hasta 2024 y 2025, respectivamente.

Por último, en lo que respecta a las incorporaciones, el Córdoba CF ha sido uno de los equipos con más movimientos cerrados hasta el momento en el mercado estival. El primer en llegar fue Calderón, un joven lateral izquierdo con gran proyección procedente del San Fernando. Tras él, Carracedo fue el siguiente en anunciarse, otorgando relevos en los extremos para Germán Crespo. Ramón Bueno también llegó para ocupar el espacio de Toni Arranz en la medular, con un perfil más defensivo, mientras que hace tan solo unos días, el club blanquiverde ha anunciado la incorporación de Kike Márquez, uno de los jugadores más emblemáticos de la categoría de bronce y que llega para otorgar relevo a Miguel De las Cuevas.

De esta manera, la plantilla del Córdoba CF queda configurada, hasta el momento, de la siguiente manera. La portería se encuentra completamente cerrada con Carlos Marín, Felipe Ramos y Jaylan Hankins, al igual que ocurre con los laterales: Ekaitz Jiménez y Calderón por el perfil izquierdo, y José Ruiz y Puga por el diestro, aunque este último aún pendiente de su renovación. En cuanto a los centrales, Gudelj, José Cruz y José Alonso disputarán su puesto por los dos puestos disponibles, mientras que aún resta una incorporación más. Javi Flores y Álex Bernal seguirán llevando el peso creativo en la medular del campo, con Ramón Bueno ocupando un perfil más defensivo en otra posición en la que también se espera algún refuerzo. En el penúltimo escalón, la línea de mediapuntas la encabeza Miguel de las Cuevas, que luchará con Kike Márquez por un puesto, mientras que en el carril izquierdo harán lo propio Simo y Carracedo. Por el costado derecho, tan solo se encuentra Adrián Fuentes hasta el momento, y, aunque la polivalencia de varios de estos jugadores podría servir para ocupar ese puesto, también se esperan fichajes con ese perfil de extremo. De igual manera, Juanito ya ha reincidido en la posibilidad de que llegue un tercer delantero, que ofrezca a Crespo algo diferente a lo que ya hacen Willy y Antonio Casas.

Etiquetas
stats