Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Bernal pacta su continuidad en el Córdoba CF hasta 2023

Álex Bernal durante un encuentro con el Córdoba CF

Cristian López

0

La planificación de cara a la próxima temporada sigue su curso. Y es que la dirección deportiva del Córdoba CF continua trabajando para encarrilar lo más pronto posible el proyecto blanquiverde de cara a la campaña 2022-23, en la que, si todo sigue su cauce actual, el cuadro califa competirá en Primera RFEF. Es por ello que, dado el excelente rendimiento de los de Germán Crespo, la entidad quiere retener lo antes posible al mayor número de piezas que se antojan importantes igualmente para el siguiente desafío. No han sido pocos los anuncios del club en las últimas semanas y, tal y como avisó el propio González Calvo, hay más en camino. De este modo, el último en producirse ha sido el de Álex Bernal, quien ya ha materializado su renovación como cordobesista hasta 2023.

En efecto, tal y como adelantaron los compañeros de ABC Córdoba y ha confirmado el club, el acuerdo entre ambas partes ya está firmado. Se trataba de un secreto a voces y que estaba pendiente de producirse más pronto que tarde, puesto que el jugador poseía una clausula en su contrato mediante la que renovaba automáticamente en el momento de cumplir 20 partidos oficiales (jugando 45 minutos o más) con la elástica blanquiverde. Sin embargo, el entendimiento entre club y futbolista ha sido total antes de dicho acontecimiento, por lo que Bernal continuará, como mínimo, una campaña más en el Córdoba CF, dado que su contrato finalizaba en junio del presente año.

Sin duda, el centrocampista sevillano se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Germán Crespo. Y su situación dentro del club es realmente favorable. De hecho, hace escasas semanas aseguraba en sala de prensa que estaba “súper a gusto” y que le “gustaría” quedarse. “A mí me quedan todavía diez partidos, de los cuales tendría que disputar al menos 45 minutos para que cuenten, para renovar automáticamente, pero tampoco tengo prisa por renovar. Me quiero quedar sí o sí”, indicaba. Así las cosas, la continuidad ya está sellada.

Se trata de la cuarta renovación del Córdoba CF, que ya anunció en su día las de Simo, José Ruiz y Fuentes. A ellos se une Bernal, que este curso ya ha disputado 16 encuentros oficiales con la entidad, 14 de ellos en liga y 2 en la Copa RFEF. Únicamente las lesiones le han impedido tener una presencia mayor dentro del equipo, aunque ha sido indiscutible siempre que ha estado disponible, siendo uno de los jugadores con más de 1.000 minutos a sus espaldas.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats