Segunda División
—
Córdoba CF - CD Mirandés
Iván Ania: “A veces cometemos locuras que nos cuestan goles y puntos”
El Córdoba CF volvió a caer en El Arcángel, y volvió a hacerlo en los últimos minutos ante un equipo de la zona alta de la tabla. Parece un contexto de partido que podría aplicarse a duelos ante el Elche o el Levante, pero en este caso fue el CD Mirandés quien logró llevarse los tres puntos en El Arcángel. Las desconexiones califas, y las “locuras”, como las definió Ania, en los últimos minutos del partido -“nuestro lateral estaba de delantero centro”- acabaron por costarle la victoria.
Balance del partido
“Estoy enfadado por no ganar, porque siempre sales con la intención de ganar. Creo que en la primera parte ellos fueron superiores. Tenían 5 amenazas contra 5 nuestros y nos generaron muchísimo peligro. Fuimos incapaces de interrumpir sus desmarques, en balón parado nos ganaban la espalda, y generaban mucho peligro con la incorporación del carrilero contrario. En ese cinco contra cinco, estuvimos desacertados.
La segunda parte fue nuestra, pero cada transición suya parecía que iba a ser gol. No fuimos capaces de pararlos, por malas vigilancias o por estar desordenados. Para parar transiciones hay que estar equilibrados y de ahí que llegase el segundo gol: nuestro lateral derecho estaba de delantero centro. A veces cometemos unas locuras que nos cuestan goles y puntos. Nos pasó ante Elche y Levante. Mismo tipo de partido con mismo resultado“
¿A qué achacas esa reincidencia en los últimos minutos?
“A que no tenemos equilibrio. Tu lateral derecho está de delantero centro y tu lateral izquierdo está abierto. Cuando te transitan con el punta con los dos interiores por dentro, te hacen una transición que no sabes cómo pararla”
La intensidad, innegociable
“No creo que fuese un problema de intensidad. Perdimos los duelos porque una de sus armas es ser ganadores de duelos. Panichelli gana el 56% de los duelos contra los centrales. No es fácil de marcar. Pero sobre todo en la primera parte nos faltó defensivamente ser más contundentes en ese 5 para 5. Ellos tenían 5 amenazas: los dos carriles, los dos extremos y el punta. Nos costó manejarlo. De ahí esa sensación de que si la primera parte acaba 0-2 o 0-3 no hubiese sido injusto. En la segunda nos rehicimos, estuvimos toda la segunda parte en tiempo contrario, pero en las transiciones nos hicieron daño”.
El Mirandés, un equipo con las cosas claras
“No sé si el más completo, pero que tiene clarísimo su juego, totalmente. Hoy cerraron un poco más las bandas con ese 5-4-1 defensivo, nos igualaban, intentábamos meter por dentro a Carlos Isaac. A veces lo encontramos y lo conseguimos. Obolskii sacaba al líbero. Había un 3 para 3 arriba, pero no fuimos capaces de encontrar los interiores. Era algo que teníamos entrenado, pero no le sacamos provecho. Tenían sus debilidades, pero no le supimos sacar provecho”.
Las lesiones de Isma Ruiz y Rubén Alves
“Rubén Alves estaba disponible para jugar, pero no sé qué le pasó. No le preguntó. Me pareció verle agarrarse el isquio, pero no sé exactamente lo que es. Isma Ruiz no se encontraba con confianza para poder forzar, venía con molestias y solo había entrenado el día previo. El cambio de bandas ha sido porque hemos tenido a Albarrán en banda izquierda toda la segunda vuelta, con buen rendimiento. Con Carracedo se entiende bien, y quería ver a Carlos Isaac por banda izquierda. Estuvo acertado, se metió por dentro, se conectó bien con Jacobo. Metí a Calderón para tener amplitud”.
Reaparición de los lesionados
“No creo que haya afectado a su reactivación. No me había dado cuenta. Álex Sala si Isma Ruiz hubiese estado disponible no hubiese sido titular porque venía de lesión larga. No queríamos que tuviera tantos minutos, pero con la lesión de Isma Ruiz pensábamos que nos podía dar mucho. Rubén y Carlos Isaac pensábamos que podían estar disponibles. En Burgos no les puse porque consideré que ganar una semana iba a ser mejor para evitar una recaída, pero visto lo visto, no sé exactamente qué lesión será. No creo que sea una recaída, pero no creo que influyese eso en la activación del equipo”.
1