Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cámara, ambicioso: “Queremos jugadores con hambre y proyección”

Raúl Cámara, en una comparecencia pública

Jesús Ventura

0

El mercado no para a pesar de que la mayoría de los jugadores están ultimando sus vacaciones antes de volver al trabajo. Los departamentos de los diferentes clubes están buscando planificar la primera plantilla de sus equipos para que los objetivos propuestos puedan ser una realidad, como en el Córdoba CF. La dirección deportiva comandada por Juan Gutiérrez Juanito y el secretario técnico, Raúl Cámara, han comunicado todas las bajas que tendrá la escuadra dirigida por Germán Crespo y es hora de oficializar las incorporaciones que tienen entre manos. De hecho, este último ha ofrecido una entrevista a COPE Córdoba y ha admitido que, su intención, es “intentar tener a la mayoría de la plantilla cuanto antes”.

Por un lado, una de las claves del año pasado, tal y como ha confirmado Cámara a los micrófonos de este medio de comunicación, fue la temprana planificación de la plantilla, por lo que afirma que su intención “no es apurar” el mercado de fichajes. “Tenemos abiertas muchas cosas, algunas dependen de terceros”, explica un secretario deportivo que recalca la gran competencia con varios equipos de Primera RFEF. “No hay solo con el Deportivo de La Coruña. Muchos equipos que han ascendido que manejan cantidades desorbitadas por encima del mercado también lo son”. Mientras tanto, el exjugador blanquiverde también ha tratado el tema de Isi Gómez y Gorka Santamaría y cree que ha sido “un buen trabajo” del club cordobés. “Tenemos la ventaja de llevar mucho tiempo con el objetivo cumplido, preparando alternativas. Al Deportivo de La Coruña les ha costado mucho más de lo que creemos valen en el mercado. Le hemos encarecido un 200%”.

Entretanto, el Córdoba CF ya se ha movido por el mercado y ha conseguido firmar a dos futbolistas con un gran nivel en el tercer escalón de bronce del fútbol español. “Calderón es un lateral izquierdo sub 23 con un potencial futbolístico muy grande y mucha proyección. Y Carracedo es uno de los mejores extremos de Primera RFEF. Queremos jugadores con hambre y proyección”, apunta un Raúl Cámara que ha relatado la posible ampliación de contrato de Carlos Puga. “Está parado. Le ofrecimos una renovación con mejora de contrato justa y de mercado. A relación con los jugadores de la plantilla. Nunca dieron la posibilidad de renovar. Sí de llevar una oferta de un club. Hace tres o cuatro meses. Nunca nos han mandado cantidades para intentar llegar a un acuerdo o no. Tampoco hubo una contraoferta”.

Esta conversación se produjo antes de la incorporación de Kike Márquez y Raúl Cámara ya atisbó que la entidad blanquiverde buscaba a dos futbolistas más ofensivos, por lo que esta búsqueda se queda a un solo profesional que se une a un mediocentro y a un central sub 23 para terminar de apuntalar la plantilla, aunque la dirección deportiva está abierta a más opciones. “Si aparece un jugador sub 23 con talento, los más cotizados, puede hacerte variar. Siempre estamos con la pizarra con el míster”. “Queremos que venga gente convencida del proyecto. Tenemos un proyecto deportivo sensacional. Ofreciendo contratos de mercado y en ningún momento hipotecando al club”, asevera un secretario técnico que deja claro que la opción de Jorge Moreno podría ser realidad. “Tiene muchas novias. Creo que saldría en calidad de cesión. Jugadores complicados porque lo quieren muchos equipos y depende de un equipo tercero. Estamos ahí”, culmina.

Etiquetas
stats