Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF Mercado de fichajes
Los rivales del Córdoba CF mantienen su reestructuración en Primera RFEF

Luca Sangalli, durante su presentación con el Málaga CF

Alejandro Jiménez

0

El mercado de fichajes de los equipos que componen el Grupo II de Primera RFEF, donde se encuentra inmiscuido el Córdoba CF, está más al rojo vivo que nunca. Semanas de gran intensidad las que se viven en estos momentos en los despachos de la dirección deportiva de los clubes, tratando de tener lo más cerradas posibles las plantillas de cara a una pretemporada que se espera que de comienzo en los próximos días. De hecho, no son pocos los equipos que ya se ejercitan en los terrenos de juego, cerrando partidos de pretemporada y preparándose para que, a finales de agosto, de comienzo de manera oficial la competición en la categoría de bronce.

Así, si la semana pasada llamaba la atención la reestructuración que estaban planteando los dos equipos que habían caído desde Segunda División, Málaga CF y UD Ibiza, esta semana llega el turno de esta reestructuración a los equipos llamados a pelear por estar en la zona media y alta de la tabla. Por un lado, el Mérida sigue incorporando futbolistas, y se ha hecho con los servicios de Bourdal, Ismael Gutiérrez y Prevedini, a la vez que se ha desprendido de Viñuela y del mismo Prevedini, que ha puesto rumbo al Don Álvaro en calidad de cedido. La AD Ceuta, por su parte, sigue siendo uno de los equipos que mejor se está reforzando, y ha incorporado a sus filas a un jugador con experiencia en la categoría como Ibán Salvador, desde el Fuenlabrada.

El Algeciras, por su parte, llamaba la atención la pasada semana por la ausencia de incorporaciones. Ahora, una vez concretada la salida de Iván Ania hacia el Córdoba CF, y la contratación de Lolo Escobar como entrenador, los fichajes se han ido sucediendo. Zequi, del Atlético Sanluqueño; Amorrortu, del Numancia; Éric Montes, del Albacete; y Marcos Lavín, del Atlético Saguntino, ya visten la zamarra algecireña, cuya dirección deportiva, además, ha cerrado la renovación de Borja Fernández, pretendido por el córdoba CF. De igual manera, el Antequera es otro de los que más se ha movido esta semana en el mercado, fichando a Rydstrand, Iván Moreno y Luismi Redondo, mientras que ha dejado salir a Luis Alcalde, Ale Zambrano y Navas de la disciplina antequerana.

La inmovilidad de los dos filiales, Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla, contrasta a su vez con las incorporaciones de todo el resto de rivales. Sin embargo, también llama la atención que otro equipo llamado a estar en la zona media como el Intercity tampoco haya anunciado altas, aunque sí la renovación de Manu Herrera y Pol Roigé. Otra renovación destacada ha sido la de Dragisa Gudelj con el Córdoba CF, después de superar su desfallecimiento sobre el terreno de juego la pasada temporada, y que se une a Álex Sala en la terna de altas del combinado blanquiverde. El Linares Deportivo también se ha sumado a esta tendencia de renovaciones ampliando el contrato de Samu Casado, mientras que también ha fichado a Javier Rentero, del Leganés B, y ha dado baja a Fran Callejón, que ha puesto rumbo hacia el Sabadell.

Por último, los favoritos a estar en la zona alta de la clasificación, el Málaga CF, ha hecho un fichaje de muchos kilates con la incorporación de Luca Sangalli, que llega desde el Cartagena de Segunda División, y con pasado en Primera División con la Real Sociedad. El Recreativo de Huelva, otro de los históricos, se ha hecho con los servicios de Luis Alcalde, mientras que el Murcia, otro de los grandes favoritos, ha fichado a Guarrotxena, del Goa, Manu García, del Nàstic, y David Conejero, del Atlético Torrellano. El otro recién descendido junto con el Málaga, el Ibiza, ha incorporado a Jesús Álvarez y Bobadilla, mientras que el San Fernando ha fichado a Víctor Ruiz, Diego Fouli y Carlos Blanco. De esta manera, la práctica totalidad de equipos de Primera RFEF ya se mueven para confeccionar sus plantillas y van incorporando más y más calidad a sus planteles de cara a una próxima temporada 2023-24 que se torna apasionante.

Estos y todos los movimientos del mercado de fichajes en el Grupo II de Primera RFEF, a continuación.

Etiquetas
stats