Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF Mercado de fichajes
Estos son todos los movimientos del mercado de fichajes del Grupo II de Primera RFEF

Dioni, durante su presentación oficial con el Málaga CF

Alejandro Jiménez

0

Tras varias semanas de relajación, de pocos movimientos, de tanteo y de negociaciones, el mercado de fichajes del Grupo II de Primera RFEF ha comenzado por todo lo alto. Atrás quedan ya aquellos momentos en los que la inmovilidad del Córdoba CF contrastaba con los diferentes movimientos que habían realizado el resto de equipos del grupo sur. Lo cierto es que, ahora, tras anunciar el estado de su plantilla y la remodelación que tiene por delante el conjunto califal, los blanquiverdes se han convertido en uno de los equipos más activos de la categoría, aunque no están solos, ya que otros de sus rivales, como la AD Ceuta, el Málaga CF, la UD Ibiza o el Algeciras, también han comenzado a reconstruir sus plantillas.

Así, con las diecisiete bajas apuntadas en plantilla -entre finalizaciones de contrato y términos de cesión-, los cinco fichajes acometidos hasta el momento, y las dos promociones desde el filial, el Córdoba CF se ha convertido en uno de los equipos más activos de la categoría. Compitiendo directamente con los blanquiverdes, y no solo en número, sino que también en interés por ciertos jugadores, se encuentra también la AD Ceuta. Multitud de jugadores del conjunto caballa, entre los que se encuentra el exblanquiverde Luismi, acabaron contrato el 30 de junio, y su situación aún está pendiente de concretarse. Mientras tanto, José Juan Romero ya ha incorporado a su plantilla a jugadores muy cotizados como Lolo González, del Linares, Fran Carnicer, del Eldense, Meléndez, del Mérida -interesó al Córdoba CF- o Redru, del Cornellá, entre otros. Está siendo uno de los que mejor se está reforzando.

Por otro lado, tampoco puede pasar desapercibida la remodelación de plantilla que están acometiendo los dos equipos que caen a la división de bronce desde Segunda División. Por un lado, el Málaga ha dado baja a nada más y nada menos que quince jugadores, con nombres tan ilustres en la lista como Rubén Castro, Alfred N'Diaye, Escassi, el excordobesista Luís Muñoz, Aleix Febas, Lago Junior y Rubén Yañez. A su vez, los malagueños han incorporado a jugadores con experiencia en la categoría, adelantándose a todos y fichando a Dioni, uno de los arietes más anhelados en la categoría tras sumar un total de 32 tantos en sus dos últimas temporadas. Además de a Dioni, el Málaga ha cerrado las incorporaciones de Juanpe, Gabilondo, Herrero y Galilea, además de contar con los cuatro jugadores que vuelven de cesión -Dani Lorenzo, Kevin Medina, Roberto y Larrubia- y con el joven cordobés, Álex Calvo, que asciende desde el juvenil.

De igual manera, la UD Ibiza también cuenta con Armando Shashoua, que vuelve tras su cesión al Córdoba CF. Además, ha incorporado a futbolistas de Segunda División, como Fausto, Unai Medina o Sequeira, además de Alain, que llega desde el Ceuta, Abdé, que llega desde el Espanyol, o Escassi. La limpia, al igual que la del Málaga, ha sido mayúscula, y han dado baja a Escobar, Javi Vázquez, Pape Diop, Coke, Fran Grimà, Appin, Mauro, Juan Ibiza, Grillo, Germán Parreño, Herrera, Ekain, Kaxe y Fuzato. Sin duda, tanto Málaga como UD Ibiza se posicionan de manera clara como aspirantes a luchar por el ascenso a Segunda División.

En lo que se refiere al resto de equipos, llama la atención la falta de incorporaciones, al menos hasta este momento, del Algeciras, que sí que ha visto como su entrenador y varios de sus futbolistas salen de las disciplina algecireña. Los recién ascendidos -Antequera, Atlético B, Atlético Sanluqueño, Recreativo de Huelva, Recreativo Granada y UD Melilla-, pese a haber incorporado a algunos jugadores, aún no han arrancado con el pie a fondo a la hora de los fichajes, aunque llama la atención el fichaje de Vinícius Tanque con el Melilla, o las bajas de Peter y de Bernardo Cruz en el Recreativo de Huelva.

Puede consultar todos los movimientos de la categoría a continuación.

Etiquetas
stats