Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El revulsivo imperfecto del Atlético Sanluqueño

Jugadores del Atlético Sanluqueño celebran un gol

Un rival engañoso y un revulsivo imperfecto en el Atlético Sanluqueño. Tras prácticamente un mes desde el aplazamiento que debería de haber tenido lugar en El Palmar, el Córdoba CF vuelve a Sanlúcar de Barrameda con la intención de sumar tres puntos de oro que le instauren dentro de las posiciones de play off de ascenso a Segunda División. Es la gran bala en la recámara del conjunto blanquiverde. El buen estado de forma de los de Iván Ania durante estos últimos cinco partidos -suman tres victorias y dos empates- han posibilitado que dependan de sí mismos para colocarse en una situación privilegiada a estas alturas de la temporada.

Sin embargo, no lo tendrá fácil el Córdoba CF. Pese a lo que podría parecer por la clasificación -el Atlético Sanluqueño ocupa el decimoquinto lugar, con solo doce puntos en su casillero tras doce partidos disputados-, el equipo de El Palmar ha hecho merecimientos para haber obtenido más puntos. La temporada con Iriondo al mando comenzó de manera positiva, con dos victorias y un empate en los primeros tres partidos que auguraban un buen nivel. Sin embargo, una mala dinámica con dos empates y dos derrotas acabó con el técnico fuera del equipo de Sanlúcar, y con la dirección deportiva apostando por Abel Segovia para remontar el vuelo.

Sin embargo, en cuanto a resultados, lo cierto es que los verdiblancos no han logrado el revulsivo que esperaban. Abel Segovia lleva cinco encuentros al frente del Atlético Sanluqueño -tres de liga regular, uno de Copa del Rey y un amistoso-, en los que tan solo ha logrado sumar un triunfo y cuatro derrotas. Su andadura al frente del equipo comenzó con una dura derrota por 2-0 en la prórroga ante el Yeclano Deportivo de Segunda RFEF, y prosiguió con un duelo en el feudo del Intercity donde cayeron derrotados por un gol en el minuto 93. Pese a que en su vuelta a El Palmar se harían fuertes con una importante victoria por 3-2 ante el Linares Deportivo, la derrota -esperada- ante el Cádiz CF en un amistoso por 0-2 vino seguida de un tropiezo, de nuevo en el minuto 93, esta vez ante el Recreativo de Huelva.

Mejor juego, peores resultados

Esta mala dinámica ha hecho caer al equipo hasta la decimoquinta posición, empatado a puntos con el Linares Deportivo, equipo que marca las posiciones de descenso. Sin embargo, lo cierto es que las sensaciones que ha transmitido la escuadra de Abel Segovia han sido mejores que las que sus números dictan. Frente a la propuesta más defensiva de Iriondo, que solía partir con un esquema de tres centrales y dos carrileros, Segovia apuesta por el tradicional 1-4-2-3-1, permitiendo así que Mwepu, estrella del equipo y máximo goleador de la categoría, goce de mayor protagonismo en la punta de ataque.

Analizando las derrotas, todas ellas han llegado en el añadido, por lo que Iván Ania deberá de hacer hincapié en esos despistes defensivos de los verdiblancos en los últimos minutos. Sin embargo, Segovia plantea un equipo dinámico y ofensivo, que busca dominar al rival y hacerse con el esférico rápidamente. Mwepu, que parecía que no podría estar disponible -el propio Atlético Sanluqueño apeló que no podría disputar este partido por ir convocado con su selección- apunta a partir de inicio en la punta de ataque, acompañado de Álex Guti y Ghailán por bandas. Luis Vacas hará las labores de enganche, escoltado en el pivote por Bastida, Cordero o Nacho Goma. En la defensa, el excordobesista Fer Román y Joan Rojas apuntan al centro de la zaga, acompañados en los costados por Kike Carrasco y Viti, y con Samu Pérez en la posición de guardameta.

Etiquetas
stats