Cambio de rival, mismo acento: el danés Oliver Zaren se cruza en el asalto europeo de Navarro Jr.
El camino hacia la corona continental no da tregua para el boxeador cordobés José Luis Navarro Jr. Y es que, tras la sorpresiva renuncia del danés Jacob Bank, que dejó vacante su posición como coaspirante oficial apenas horas antes de la subasta, la Unión Europea de Boxeo (EBU) ha actuado con agilidad para no retrasar la disputa del título de Europa del peso supermedio. De este modo, el organismo ha vuelto a poner sus ojos en Dinamarca, designando a Oliver Zaren como el nuevo obstáculo que deberá superar 'El Cazador Jr' (17-2, 12 KO).
Zaren llega a esta trascendental cita como una auténtica amenaza. De hecho, el púgil de 26 años natural de Roskilde presenta un récord inmaculado en el campo profesional, con 19 victorias en 19 combates, ocho de ellas resueltas por la vía rápida. Además de ello, se trata de un boxeador zurdo de gran envergadura y estatura, alcanzando el 1,87 metros, lo que obligará a Navarro a realizar un minucioso trabajo táctico en tiempo récord. Por otra parte, el danés cuenta en su esquina con el inestimable asesoramiento de una leyenda mundial del supermedio como es su compatriota Mikkel Kessler.
Pulso en los despachos y escepticismo
Lejos de amilanarse, el entorno del boxeador cordobés mantiene su estrategia. Ricardo Sánchez Atocha, mánager y entrenador de Navarro, está decidido a que el asalto europeo tenga lugar en España, un objetivo para el que ya había preparado una oferta económica contundente destinada a Jacob Bank. Sin embargo, el madrileño no ha ocultado su recelo ante este enésimo giro en los despachos. “Otro danés de la misma promotora, que tampoco querrá pelear en España. Seguiremos perdiendo el tiempo”, ha llegado a afirmar Sánchez Atocha en su cuenta personal de Instagram, evidenciando la tensión de las negociaciones.
Pese a las trabas, el reloj sigue corriendo. Actualmente, el equipo español dispone de dos semanas de margen para pelear con el músculo económico de los daneses. La EBU ha fijado el próximo 3 de marzo como fecha para celebrar la subasta, escenario al que se llegará en caso de no alcanzar un acuerdo previo. Desde la esquina de Navarro confían en que las cifras que manejan terminen convenciendo a un boxeador de menor nivel histórico que su predecesor.
0