Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Las renovaciones, un tema candente en el Córdoba CF

Willy Ledesma, durante el Deportivo de La Coruña - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

La temporada sigue avanzando con ritmo inapelable para todos los equipos, y, para el Córdoba CF, se abre un nuevo terreno de batalla en lo que respecta al mercado invernal. Y es que, de la totalidad de la actual plantilla que compone el primer equipo califal, hay hasta 16 jugadores cuya extensión del contrato no abarca más allá del próximo 30 de junio de 2023, por lo que, desde este día 1 de enero, serán libres de poder negociar con cualquier club ajeno al suyo para establecer un vínculo contractual de cara a la próxima campaña. Sin embargo, no es todo tan sencillo como parece.

Se parte de la base de que, de los 16 jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio -Felipe Ramos, Pablo Picón, José Ruiz, Carlos Puga, Ekaitz Jiménez, José Calderón, Gudelj, José Cruz, José Alonso, Jorge Moreno, Álex Bernal, Javi Flores, Adri Fuentes, Cédric Teguia, Miguel de las Cuevas y Willy Ledesma-, hay varios casos excepcionales. Tanto Jorge Moreno como Cédric Teguia llegaron a la disciplina blanquiverde en forma de cesión, sin opción de compra ni opcional ni obligatoria, por lo que deberán de volver tanto al Rayo Vallecano como al Atlético de Madrid después de que finalice la actual temporada.

Por otro lado, también son llamativos los casos de José Calderón y Dragisa Gudelj. Dos de los principales baluartes del club califal en defensa expiran su contrato en apenas seis meses, por lo que se encuentran en la parte alta de prioridades de la dirección deportiva. Sin embargo, ambos cuentan con clausulas automáticas para renovar sus contratos. Así, en el caso del lateral zurdo, se encuentra a tan solo dos duelos de cumplir los veinte partidos con la elástica blanquiverde, cifra que marcaba la ampliación automática de su contrato por una temporada más con el Córdoba CF. Por otro lado, el contrato de Gudelj contempla que, en caso de que el equipo logre el ascenso a Segunda División, el central serbio-neerlandés será blanquiverde por, al menos, una temporada más.

De esta manera, quedan en el tintero de renovaciones nombres suculentos de la escuadra califal, como Carlos Puga, Ekaitz Jiménez, Javi Flores, Miguel de las Cuevas o Willy. La renovación de Puga lleva enquistada desde el pasado año, aunque, a día de hoy, parece más factible que nunca que llegue a producirse después de que ambas partes hayan manifestado su intención de ampliar el vínculo. Por otro lado, Ekaitz Jiménez, muy querido entre la afición blanquiverde, tendrá que esperar a demostrar el nivel mostrado por él mismo la pasada campaña antes de caer lesionado de su rodilla derecha, e intentar así convencer al cuerpo técnico de su renovación en un puesto muy disputado.

Por último, jugadores como José Cruz, Javi Flores, Miguel de las Cuevas o Willy Ledesma, entre otros, tampoco tienen su futuro garantizado como blanquiverdes. Su veteranía y experiencia resultan claves para los éxitos recientes cosechados por el club, pero desde la dirección deportiva parece que se optará por esperar a evaluar su rendimiento en los próximos meses y, en caso de que sigan rallando a nivel excepcional, plantearles una extensión de su vínculo contractual a unos jugadores que ya son leyendas del cordobesismo.

Etiquetas
stats