Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La pólvora, más mojada que nunca lejos de El Arcángel

Las imágenes del CF Talavera - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF parece ser incapaz de superar el bache de resultados que comenzó hace ya más de tres meses. La victoria ante la Cultural Leonesa ha parecido ser un oasis en mitad del desierto. Un desierto que, lejos de El Arcángel, se ha manifestado de una manera clara y concisa en la falta de pegada ofensiva que ha sufrido el conjunto dirigido por Germán Crespo. Si bien es cierto que los blanquiverdes han sido uno de los equipos más fiables en la condición de visitante, también hay que poner el foco en la falta de gol que ha sufrido el equipo en las últimas fechas, donde tan solo ante el San Fernando se logró perforar la portería contraria.

Así es. En los últimos siete duelos que el Córdoba CF ha disputado lejos de El Arcángel, los blanquiverdes tan solo han logrado anotar un gol contra el San Fernando CD. Y no fue solo uno, sino que fueron tres tantos que valieron la victoria en la visita al Estadio Iberoamericano-Bahía Sur. Sin embargo, este triunfo resultó ser otro oasis más en el desierto de resultados del Córdoba CF. Obviando el mencionado duelo, la escuadra califal no ha anotado ni tan solo un gol desde el pasado tres de diciembre, cuando los blanquiverdes visitaron el Estadio de Riazor para verse las caras con el RC Deportivo de la Coruña. Siete citas en las que tan solo lograron anotar en una de ellas.

RC Deportivo de la Coruña, AD Alcorcón, UD Sanse, Unionistas de Salamanca, CF Fuenlabrada y CF Talavera. Seis ocasiones en las que el Córdoba CF ha dejado su casillero anotador a cero y que han conllevado al hecho de que los blanquiverdes hayan dejado ya de ser el mejor visitante del Grupo I de Primera RFEF. Y es que, de esas seis citas, los pupilos de Germán Crespo tan solo pudieron sumar un total de cuatro puntos que, sumados a los tres del duelo ante el San Fernando, otorgan un total de siete puntos sumados de los últimos 21 posibles como visitantes. Un registro que le ha llevado a caer hasta ser el cuarto mejor visitante de la categoría, por detrás de Alcorcón, Celta de Vigo B y Real Madrid Castilla.

Sin embargo, la nota positiva es que los próximos desplazamientos del conjunto califal podrían ser más asequibles de cara a volver a encauzar el ritmo anotador. Tras el duelo ante la AD Ceuta, los blanquiverdes deberán visitar a un Algeciras ubicado en la zona baja de la tabla, y, además, siendo el segundo equipo con más goles en contra de la categoría, tan solo por detrás, precisamente, de la AD Ceuta. Poco después, tocará visitar Pontevedra, actual farolillo rojo del Grupo I y uno de los peores equipos en su propio feudo. Finalmente, los blanquiverdes cerrarán la temporada con las visitas a Linares Deportivo, Rayo Majadahonda, RB Linense y Mérida AD, cuatro rivales que, pese a su dificultad, no ocupan ninguno puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

Etiquetas
stats