Córdoba CF
—
Segunda División
Un paso obligado: la propiedad eleva el capital social del Córdoba CF a 5,2 millones de euros
Tras completar su primera temporada en la categoría de plata, el Córdoba CF ha dado el siguiente paso para consolidar su proyecto en el fútbol profesional. La propiedad ha ejecutado una necesaria ampliación de capital, elevándolo desde los 82.192 euros previos hasta los 5.254.000 euros actuales. Este movimiento, comunicado por el club este domingo, da cumplimiento a la normativa del Consejo Superior de Deportes (CSD), que había fijado para la entidad un capital social mínimo de 5.253.851,81 euros, cifra que el club conocía desde el pasado mes de enero.
La decisión fue adoptada por unanimidad en la Junta de Accionistas celebrada el pasado 1 de julio. En ella, los dos socios propietarios, el grupo bareiní Infinity Sports Ventures y la firma norteamericana Park Bench CF, acordaron inyectar la suma exacta de 5.171.808 euros. Dicha cantidad ha sido asumida por cada uno manteniendo la proporción de su participación en el capital, que no sufre alteraciones: un 63% correspondiente a Infinity y el 37% a Park Bench CF.
Y es que este paso fortalece al club de cara a la ilusionante temporada 2025-26. La operación llega en un momento de notable optimismo en el cordobesismo, que viene de cerrar una campaña de abonados con cifras récord y asiste a la configuración de una plantilla ilusionante para esta segunda campaña en la categoría, con fichajes como los de Sergi Guardiola y Dalisson.
De hecho, la normativa del CSD busca precisamente garantizar que los clubes tengan un colchón financiero suficiente para afrontar los mayores gastos y la exigencia económica de LaLiga. Con este movimiento, la propiedad del Córdoba CF no solo cumple con la regulación vigente de una manera planificada, sino que reafirma su compromiso con la estabilidad y el crecimiento del proyecto a largo plazo.
Así, el club ha informado de que la formalización del acuerdo se realizará ante notario en Córdoba en los próximos días, para después ser comunicada oficialmente al Consejo Superior de Deportes, completando así un trámite fundamental en el crecimiento de la entidad.
0