Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Pablo Picón, la alternativa para Manuel Mosquera en el cierre de temporada

Pablo Picón, durante un calentamiento con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Una primera oportunidad en la última jornada de la temporada regular. Los profesionales, sean de la disciplina que sean, si trabajan siempre con buen ambiente, callados y comprometidos desde el minuto uno merecen que, al menos, se les reconozca el trabajo a modo de recompensa. Aun así, el azar de las lesiones le puede permitir a Pablo Picón disputar por primera vez en su trayectoria minutos con la elástica del Córdoba CF después de su llegada en el pasado mercado veraniego. El guardameta no ha podido vestirse de corto en esta campaña regular y este sábado podría debutar a los mandos de Manuel Mosquera.

En efecto. Pablo Picón no ha tenido prácticamente presencia tanto en las convocatorias como ni siquiera en el césped debido al alto nivel que ha existido esta temporada con Carlos Marín. Sin embargo, el guardameta almeriense ha sufrido una rotura parcial del supraespinoso de su hombro derecho que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante las próximas semanas, por lo que no estará disponible para un Manuel Mosquera que, además, también ha visto como Felipe Ramos tampoco se ha recuperado de unas molestias en una zona de lesión previa, por lo que Picón podría ser el arquero titular para recibir este sábado al CD Badajoz.

Con ello, sería el trigésimo futbolista que debuta en el tramo liguero con el Córdoba CF. Pablo Picón ha estado a la sombra tanto de Carlos Marín como de Felipe Ramos durante toda la temporada, pero siempre ha destacado en los entrenamientos diarios, ya que tiene buenos reflejos bajo los palos y podría ser un portero para el futuro ya sea para la entidad blanquiverde o para otro club del tercer escalón del fútbol español. El sábado debería llegar su oportunidad y Picón tiene la posibilidad de mostrarse también por una posible renovación o de escaparate para otros equipos de Primera o Segunda RFEF.

Por otro lado, la enfermería del conjunto blanquiverde se vacía de cara al último partido regular. En primera instancia, Ekaitz Jiménez ha superado su rotura de fibras y podría jugar su último partido con la elástica del cuadro califal, ya que cumple contrato en el próximo mes de junio, al igual que le ocurre a un Javi Flores que, su futuro está por ver eso sí, pero se podría despedir de El Arcángel este mismo sábado ante el CD Badajoz. El futuro está lleno de incertidumbre, pero lo que sí es seguro que este duelo frente al plantel pacense será el último para muchos de los jugadores que salten al césped del coliseo ribereño.

Etiquetas
stats